CDMX

¿Qué restricciones se imponen a partir de hoy en Ciudad de México por semáforo naranja?

A partir de hoy lunes se ponen en marcha las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, la cual se encuentra en semáforo naranja debido al incremento de casos por Covid-19

Por  Pamela de la Rocha

Restricciones por semáforo naranja en la CDMX(Pexels)

Restricciones por semáforo naranja en la CDMX | Pexels

Ciudad de México.- Se informó a través de medios oficiales que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja debido al incremento de casos por Covid-19, lo cual a desencadenado el aumento de hospitalizaciones, representando un estado de alerta para la ciudad. Es por esto, que a partir de hoy lunes 16 de noviembre, se pondrán en marcha las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias la semana pasada.

Cabe recordar que la capital del país cuenta con una ocupación hospitalaria de 46 por ciento, y tan solo este mes, el ingreso diario de pacientes infectados por coronavirus, es de alrededor de 271 personas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunos de los negocios que permanecerán cerrados a partir de esta semana serán: los bares, antros y cantinas. Por otra parte, algunos comercios sufrirán modificaciones en sus horarios laborales.

Cerrarán a las 19:00 horas

  • Casinos
  • Exposiciones
  • Cines y teatros
  • Boliches
  • Acuarios
  • Clubes deportivos

Estos establecimientos tenían un horario que les permitía cerrar hasta las 22:00 horas, sin embargo, a partir de este lunes, solo podrán permanecer abiertos hasta las 19:00 horas del día.

Por otro lado, las autoridades mencionaron que también los centros de culto tendrían modificaciones en sus horarios, no obstante, dependerá de cada comunidad detallarlos, comentaron. 

Cabe señalar, que por medio un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) notificó que a partir del próximo miércoles 18 de noviembre se instalarán 26 macro quioscos como parte de un programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos Covid-19.

Se informó que de ellos, 12 estarán en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mientras el resto estarán ubicados en explanadas de alcaldías con alto índice de contagios por coronavirus.

Su cometido es supervisar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias en comercios y transporte público, recomendadas por la Secretaría de Salud (SS) con la única intención de cortar la cadena de contagios por covid-19. 

Para conocer la ubicación de estos puntos de atención a la ciudadanía de la Ciudad de México, consulta ingresando al sitio web "https://covid19.cdmx.gob.mx" (sin comillas). Solo debes copiar el enlace y pegarlo en tu navegador.

Estas son las restricciones por semáforo naranja en la Ciudad de México
Twit hecho por Claudia Sheinbaum foto: Captura de pantalla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo