Selecciona tu región
CDMX

Que se resuelva en Oaxaca; plantón triqui en la CDMX afecta económicamente a negocios: Canaco

La Cámara de Comercio pidió que la resolución del conflicto de la comunidad triqui se resuelva en Oaxaca y no en CDMX para evitar afectaciones económicas

Por Obed Ruiz

-

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México señaló al plantón de la comunidad triqui, instalado en Avenida Juárez y Eje Central, como un acto que convirtió a la capital del país en rehén

Sus demandas, explicó en un comunicado, responden a grupos de interés político que utilizan demandas legítimas para presionar al Gobierno de la CDMX y que afectan a miles de habitantes, así como a los negocios, pues representan pérdidas económicas.

El presidente de la Conaco, Nathan Poplawsky, apuntó que durante varios meses se "toleró" el plantón de la comunidad triqui, mismo que provocó una afectación a 3 mil 305 negocios en la zona, ocasionando una pérdida por ventas no realizadas de alrededor de 33 mil millones de pesos.

Piden trasladar plantón a Oaxaca

Asimismo, manifestó que los empresarios no son insensibles ante la compleja circunstancia que atraviesa dicha comunidad, pero  enfatizó que es necesario que la misma sea atendida por las autoridades del estado de Oaxaca y en dicha entidad.

El dirigente de los comerciantes establecidos reiteró que la Ciudad de México no puede ser rehén de grupos que utilizan demandas legítimas para presionar a las autoridades de una ciudad que no tiene que ver con la problemática.

“Cuando la resolución del problema no depende de la autoridad de la CDMX, los afectados no deben ser los habitantes de esta ciudad”, reafirmó.

Leer más: Analiza Metrobús nueva ruta de Chapultepec a Cuatro Caminos, cruzando por Polanco

El líder empresarial añadió que es fundamental que tanto autoridades como la ciudadanía comprendan que los empresarios del comercio, servicios y turismo de la CDMX atraviesan una circunstancia complicada al enfrentar afectaciones a la actividad comercial por asuntos de orden político, además de la pandemia de Covid-19.

Con lluvia no hay pandemia... usuarios se quejan por aglomeraciones en el Metro
Síguenos en