CDMX

¿Qué tipo de viviendas son las más buscadas en CDMX?

Los departamentos son los inmuebles más buscados para compra en la Ciudad de México, para los que se destina un promedio de 2 millones 900 mil pesos

Por  El Debate

Los jóvenes son el sector más interesado en adquirir viviendas nuevas o en desarrollo.

Los jóvenes son el sector más interesado en adquirir viviendas nuevas o en desarrollo.

Tras el confinamiento y la llamada “nueva normalidad”, los hábitos de vida, intereses y rutinas, no solo en la Ciudad de México sino en todo el mundo, se vieron trastocados, y esto también se manifestó en el sector inmobiliario. La Haus, líder en tecnología inmobiliaria, creó un pulso para saber dónde y cómo desean vivir las personas que buscan y compran vivienda.

Presupuesto promedio: 2 millones 900 mil pesos

Como parte de las tendencias de búsqueda de vivienda propia, en México los presupuestos para adquirir un inmueble rondaron entre 2 millones 562 mil 845 pesos y 3 millones 402 mil 7 pesos. El promedio de inversión de los ‘chilangos’ para adquirir un espacio fue de 2 millones 933 mil 451 pesos.

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Departamentos: los preferidos

La Ciudad de México representa el 0.08% del territorio nacional y en ella habitan, según el último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 8 millones 918 mil 653 personas, el 7.5% del total del país. Es el punto de negocios más importante y uno de los destinos turísticos más destacados del país,;en 2019 recibió más de 45 millones de turistas internacionales.

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Al igual que otras grandes urbes a nivel global, se presenta el fenómeno de una gran demanda de espacios de habitación, y esto favorece la vivienda vertical y la inversión en nuevos desarrollos. De acuerdo con el reporte de La Haus, el 97.9% de quienes buscaron un nuevo hogar en 2020 prefirieron el formato de departamento por encima de una casa.

“El home office también impactó las decisiones de las personas que buscaron vivienda. Si bien durante el primer semestre no hubo cambios generales sobre el interés en buscar el formato de casa, después de julio un pequeño grupo de 4% sí lo hizo. El repunte fue en 9 por ciento de búsquedas en octubre, un 7 por ciento en noviembre y un 5 por cierto en diciembre, esto debido a que la población de la metrópoli dejó en segundo plano la ubicación y evaluó espacios más grandes. Pese a ello, la gran preferencia sigue hacia los departamentos”, explica Sergio Rojas, Country Manager de La Haus México.

Mayor interés por vivienda nueva

En otros datos que arroja el pulso de La Haus, se destacó que se observó un mayor interés sobre vivienda nueva. De las más de 85 mil búsquedas únicas realizadas en la plataforma de La Haus, el 67.5% buscó proyectos que apenas se estaban erigiendo o de los cuales sean los primeros habitantes, entre las principales razones, ponderan la plusvalía que puede generar, la confianza en los desarrolladores, así como el gasto que puedan ahorrarse respecto a los desperfectos o composturas que llegara a necesitar un inmueble usado.

Jóvenes, los más interesados por comprar

Los jóvenes de 25 a 34 años fueron los más interesados en un hogar propio, seguidos de la población de 35 a 44 años. Invertir menos horas en la búsqueda, encontrar productos más acordes a sus necesidades y tener a un experto que los asesore fueron los beneficios que encontraron en un proceso digital.

La tecnología permite disminuir el tiempo de compra de un inmueble

“El uso inteligente de la tecnología nos permiten ofrecer una mejor experiencia. De los usuarios de La Haus, el 63% encontró una vivienda que calza con sus necesidades en menos de 3 meses, pero al 32% solo le tomó una semana lograrlo. El promedio de tiempo que lleva la elección y compra de una vivienda en Latinoamérica es de 14 meses. Disminuir el lapso de los procesos lo logramos con una guía adecuada apoyada en tecnología, nuestro algoritmo de recomendaciones, basado en inteligencia artificial, permite encontrar y seleccionar los proyectos más interesantes para cada usuario y retirar lo frustrante de la experiencia de comprar casa” dice Rojas.

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Los expertos inmobiliarios de La Haus contemplan que estas tendencias se mantendrán en 2021, donde los interesados continuarán con búsquedas y compras digitales, resultado de una mayor disposición a hacerlo y por el aumento de casos conocidos que se han visto beneficiados con esta alternativa que permite encontrar casa en un ambiente seguro, de forma ágil y con opciones a las que antes no tenían acceso o no conocían.

La Haus es una empresa proptech que brinda asesoría y acompañamiento gratuito a quienes están en el proceso de elegir y comprar una vivienda. Con tecnología propia basada en machine learning e inteligencia artificial, crea un sistema de recomendaciones que permite una asistencia personalizada y una mejor perfilación de clientes, que aborda las problemáticas de confianza y complejidad del proceso actual, para brindar una experiencia superior y al ritmo del comprador.

 
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