Selecciona tu región
Policíaca

¿Quién es Eduardo Beaven, empresario restaurantero baleado en el Aeropuerto de CDMX?

Por El Debate

-

CDMX.- El viernes 15 de octubre se registró una balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde el empresario restaurantero Eduardo Beaven y su escolta sufrieron lesiones de bala, mientras que uno de los agresores murió y otro escapó, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

El empresario restaurantero Eduardo Beaven, de 53 años de edad, es una de las dos personas lesionada tras la balacera ocurrida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quien se dirigía a la terminal para abordar un vuelo con destino a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde se encuentra uno de sus restaurantes.

Eduardo Beaven trabajó por más de 25 años en Porfirios Restaurante en la Ciudad de México, actualmente es socio del grupo Rosa Negra, con presencia en diferentes lugares de México.

En 2016, el empresario junto a sus socios comerciales abrieron un restaurante Rosa Negra en Polanco, Ciudad de México, con platillos típicos de países latinoamericanos como Perú, Colombia, Chile y Argentina, así como productos exóticos como salmón de Nueva Zelanda; trucha, de Tasmania; camarón, de Nigeria; cangrejos moro colosal y pulpo gigantes.

Actualmente, Rosa Negra cuenta con sucursales en Tulum y Cancún, Quintana Roo, destinos turísticos populares entre los extranjeros que viajan a México. Asimismo, el grupo tiene un restaurante llamado "Tora", dedicado a la cocina japonesa contemporánea y los restaurantes Taboo, Parole, Funky Geisha, Chambao, Mamazzita, y los bares Tantra y Confessions.

"Los exitosos restaurantes de Grupo Rosa Negra representan una cultura valiente, audaz y de alta calidad; por lo que no es de sorprender que han sido merecedores de varios reconocimientos por ofrecer la mejor experiencia gastronómica y de servicio", refiere la página del Grupo Rosa Negra.

Según el Grupo Rosa Negra, sus restaurantes son los primeros puestos en Tripadvisor y han sido galardonados con el Certificado de Excelencia cada año.

Lo que se sabe de la balacera en el AICM

El viernes 15 de octubre, el empresario Eduardo Beaven se trasladaba a bordo de una camioneta negra GMC sobre el Circuito Interior acompañado de su chofer y escolta cuando dos hombres en una motocicleta se les emparejaron y atacaron a balazos directamente contra ellos, por lo que las autoridades descartan que se tratara de un asalto.

La escolta de Beaven repelió la agresión e hirió a uno de los criminales, quien murió cuando era atendido en un hospital de la Ciudad de México. La escolta del empresario restaurantero condujo la camioneta con la motocicleta prensada en la parte trasera hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde pidieron auxilio.

Durante el ataque, Eduardo Beaven resultó herido de bala en la pierna derecha, mientras que su escolta, de 37 años, en la mano.

Leer más: Así embistió la camioneta de empresario a un presunto delincuente cerca del Aeropuerto Internacional de la CDMX

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch confirmó que los agresores ingresaron a la Ciudad de México desde el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para atacar directamente al empresario. Hasta el momento el segundo atacante que se dio a la fuga continúa sin ser detenido.

Síguenos en

Temas