CDMX

¿Quién es Gilberto Lozano, fundador de Frena?

Gilberto Lozano, es un miembro fundador del Frente Nacional AntiAMLO (Frena), pero ha estado en diferentes puestos, desde catedrático del TEC de Monterrey hasta asumir la Presidencia del Club de Futbol Rayados de Monterrey

Por  Carlos Narvaes

Gilberto Lozano, fundador del grupo Frena(Foto: CUARTOSCURO)

Gilberto Lozano, fundador del grupo Frena | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- Recientemente ha sonado el nombre de Gilberto Lozano, quien es miembro fundador del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) quienes mantienen una manifestación en la Ciudad de México.

Gilberto Lozano fue un obrero sindicalizado, mecánico de máquinas de herramientas, vendedor de productos de puerta en puerta y se graduó como ingeniero mecánico administrador además de tener una maestría en Administración por el ITESM en 1976.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ha sido catedrático a nivel posgrado en el Tecnológico de Monterrey, durante 16 años fue ejecutivo del Grupo ALFA y su último puesto como Director de Administración, Finanzas y Recursos Humanos de la División Internacional HYL, gracias a esto le permite exponerse a culturas diferentes del Occidente como India, Malasia, Iran, Irak en colaboración con empresas europeas.

En 1986 se especializó en la Administración de Calidad Total en JUSE (Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses), y en el año de 1997 recibió una certificación en Administración de Organizaciones Públicas y Privadas, por la Universidad de Staford en Estados Unidos.

También fue director de FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V.), uno de los conglomerados más importantes de México, donde estuvo hasta el año 2000.

En el año de 1999, asume la Presidencia del Club de Futbol Rayados de Monterrey, equipo de primera División de Soccer profesional pero dejó el cargó después de un año.

En el 2000, año en que Vicente Fox Quesada toma la presidencia de México, Gilberto Lozano fungió como Oficial mayor de Gobernación; pero renunció tres meses después "al ver la falta de voluntad para una contundente transformación de México".

También participó como miembro de los Consejos de Administración de Coca-Cola FEMSA; Hospital San José, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma o el Consejo Ejecutivo Coparmex Nacional.

En este período, el Grupo FEMSA habría duplicado su valor en el Mercado hasta llegar a los 14 billones USD.

En el año de 2009, fundó el Congreso Nacional Ciudadano, organización que busca promover la construcción ciudadanía como solución de fondo a los problemas sociales, políticos y económicos de México.

También escribió la novela "Moisés vuelve a la Montaña".

Actualmente es miembro fundador del movimiento Frente Nacional Ciudadano Anti-AMLO, Frena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo