CDMX

¿Quién es María Beatriz Gasca Acevedo? La mujer acusada por Claudia Sheinbaum

¿Quién es María Beatriz Gasca? La mujer que fue acusada por la Jefa de Gobierno de brindar apoyos a quienes ocupan la sede de la CNDH

Por  Carlos Narvaes

¿Quién es María Gasca?(Foto: Especial)

¿Quién es María Gasca? | Foto: Especial

CDMX.- Durante esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum exhibió en videoconferencia el nombre de María Beatriz Gasca Acevedo, ya que la señaló de brindar apoyos a quienes ocupan la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La mandataria acusó a María Beatriz Gasca e informó que se hizo una investigación pública, recalcó que no se trata de una investigación política.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

María Beatriz Gasca, originaría de Celaya, Guanajuato laboraba como vicepresidenta de GINgroup, empresa que también ha sido investigada y ligada a las que emiten facturas falsas, así como por outsourcing y cercanía al Gobierno Anterior.

Gasca fue directora organizadora de Departamentos de Finpatria, empresa dedicada a brindar financiamiento al mercado de la construcción y compra de viviendas en México en el año de 2010 y un año más tarde fungió como manager Bajío en Guadalajara para la cadena Nestlé.

En el año de 2013 a 2014, se desempeñó como business partner y regional HRBP en Nestlé para diferentes unidades de negocio.

En el año de 2015 fue directora de Recursos Humanos para Aeroméxico, donde se empleó durante tres años y ahí en menos de dos años desde su ingreso a la compañía, puso en marcha el programa La línea que nos une es la familia, enfocado a la equidad de género con nuevas políticas en temas de maternidad, paternidad y adopción.

Actualmente se desempeñaba como vicepresidenta de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de GINgroup; sin embargo durante esta tarde GINgroup emitió un comunicado donde informa que Gasca fue separada de su cargo.

GINgruop informa sobre la separación del cargo de María Gasca / Foto: Especial

La empresa señaló que procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido, proceder a determinar una postura corporativa.

Una de las mujeres más poderosas de México

María Casga fue catalogada como una de las 100 mujeres más poderosas del 2017 de acuerdo con la revista Forbes.

Gasca tiene una trayectoria de más de 15 años en el sector de recursos humanos y responsabilidad social, es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona en el año de 2004, también estudio en la Universidad de Celaya la carrera de Contabilidad y Finanzas, en el Instituto Para el Desarrollo Emprendedor (IPADE) en Alta Gerencia y curso la carrera de Humanidades en el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey. Obtuvo un doctorado en Innovación y Responsabilidad Social.

María Gasca ha sido invitada a dar conferencias internacionales a instituciones educativas, por lo que ha sido portada para la revista Mujer Ejecutiva.

Cuenta con un Doctorado Honoris Causa que reconoció su línea de investigación en equidad de género, el trabajo de integración a personas con discapacidad (sordomudas) y dar visibilidad a otras mujeres.

María Gasca ha sido reconocida como una de las 30 personas que están transformando el capital humano en México, de acuerdo con la revista Mundo Ejecutivo y ha sido invitada a dar conferencias en distintos foros.

Perfil de Facebook de María Gasca / Foto: Captura

¿Por qué la acusa Claudia Sheinbaum?

La mandataria informó que el pasado 12 de septiembre, se le vio entregando víveres desde un auto de lujo y el 14 de septiembre fue oradora principal en Angirita, además de que la acusó de ser quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta.

Qué hace una vicepresidenta de GINgruop apoyando una toma de la Comisión de Derechos Humanos, esa es la pregunta que debería de contestar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo