Selecciona tu región
CDMX

¿Quién es "Mi Jefe"? Esto se sabe del presunto líder de La Unión Tepito, recién detenido

Con varios antecedentes relacionados a extorsión, robo y portanción de arma de fuego es como Raúl "N" logró convertirse en jefe de sicarios y mano derecha de "El Betito"

Por Agencia Reforma

-

Raúl “N”, mejor conocido bajo el alias de “Mi Jefe” y considerado como uno de los principales líderes actuales de La Unión Tepito, tras la detención de Roberto Mollado Esparza alias "El Betito" (2018) y Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares” (2020), fue detenido en la Ciudad de México.

Su arresto fue realizado el día de ayer en un operativo especial a cargo de agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía CDMX, en seguimiento a investigaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Y es que se establecen que el mencionado podría ser uno de los encargados del grupo criminal mexicano creado en el año de 2009 bajo la tutela de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” y estaría relacionado con varios homicidios dolosos, así como en la comisión de los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Además, en el año 2010 fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de robo y portación de arma de fuego. Tras su salida del centro penitenciario, “Mi Jefe” escaló hasta convertirse en jefe de sicarios y mano derecha de Roberto Moyado, alias “El Betito”.

Te invitamos a leer:

 Actualmente, es considerado uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Síguenos en

Agencia Reforma

Ver más