Selecciona tu región
CDMX

¿Quién es Paola Félix Díaz? La nueva secretaria de Turismo de la CDMX

De cantante, a activista e incluso diputada, esta es la carrera de Paola Félix Díaz, la nueva integrante del gabinete de Claudia Sheinbaum

Por Óscar Barrón

-

México.- Paola Félix Díaz fue designada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como la nueva secretaria de Turismo de la capital del país.

La Secretaría de Turismo de la CDMX estaba dirigida por Carlos McKinley quien ahora será el director en el Instituto de Planeación, destacando entre los cambios que Sheinbaum hizo en su gabinete.

Pero, ¿quién es Paola Félix Díaz?

Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo de la CDMX, Es licenciada en Derecho por la UNAM. Desde 2018 se desempeñaba como directora General del Fondo mixto de Promoción Turística de la capital.

Sin embargo su nombre se dio a conocer mucho antes de llegar a gabinete de Claudia Sheinbuam, pues Paola Díaz participó del programa de televisión La Academia de Tv Azteca en el año 2010, cuyo nombre artístico era Lara Paola Bustamante Félix Díaz.

No fue hasta el año 2015 que su carrea en la política inició como diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puesto que sostuvo hasta el año 2018.

Por otra parte en 2017 renunció al PVEM para integrarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de tener desencuentros con el exjefe delegacional y hoy alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Un año después compitió contra Rubalcava por el gobierno de la alcaldía de Cuajimalpa impulsada por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al perder la elección, Claudia Sheinbuam la integró a su equipo de trabajo, nombrándola titular del fondo de promoción turística de la ciudad.

Leer más: ¿Hasta cuándo estará cerrada la frontera? Estados Unidos extiende restricciones con México

Paola Félix Díaz también se ha destacado como activista directora del Movimiento Universitario Contra la Esclavitud 1 a 1 de la UNAM, en su afán de combatir la trata de personas en México.

Síguenos en