CDMX

Quieren subir al avión ¡con molcajete! Detectan artefactos inusuales en el AICM de CDMX

 En una vitrina, la terminal área exhibe artículos que no están permitidos subir a la cabina del avión

Por Trajano Hernández y Agencia Reforma

-

Un molcajete con su temolote, 50 litros de leche materna, una pala de madera para mover una olla grande de mole, una herradura de caballo, una campana, botellas de todo tipo, navajas, cuchillos, réplicas de pistola, entre otros objetos, han sido detectados en el equipaje de mano de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una vitrina, la terminal área exhibe artículos que no están permitidos subir a la cabina del avión.

"Son artículos originales que se han retenido porque representan un riesgo dentro de la aeronave", dijo Herón Villanueva, gerente de seguridad del AICM.

Leer más: Se rompió la racha, este domingo volverá a subir el precio del gas LP en CDMX

La mayoría de los objetos detectados en los filtros de seguridad, explicó Villanueva, corresponde a botellas con líquido que supera el máximo permitido de 100 mililitros.

También son comunes los recipientes con mole porque, al igual que el queso Oaxaca, contiene líquido y por norma internacional nada que contenga una consistencia acuosa y que supere los 100 gramos puede ir dentro de la cabina.

Casi todos los artículos que son retenidos, detalló, pueden ser transportados siempre y cuando sean documentados y viajen en el área de carga del avión.

Hay mil cosas tan raras aquí, qué te digo", narró Villanueva.

"Traían 50 litros de leche materna", añadió. "Yo no sé de dónde sacan 50 litros de leche materna, ¡y no iba el bebé!".

Reforma
Reforma

Continúan protestas en T1 del AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sugirió a todos los usuarios anticipar su llegada a la Terminal 1 debido al bloqueo que mantienen trabajadores de aduanas que acusan haber sido despedidos injustificadamente, el cual ya cumplió 24 horas. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en su reporte vial matutino que continúa el plantón en la puerta 2 de la Terminal 1, por lo que está cerrada la circulación en Avenida Capitán Carlos León. 

A través de redes, el AICM señaló que mantendrán el apoyo necesario para la llegada de los pasajeros; destacaron que el apoyo que se brindó en el traslado terrestre de usuarios en camionetas del AICM y de la Policía capitalina.

"Este miércoles ayudamos en el traslado terrestre de nuestros usuarios en camionetas del AICM y la SSC. Entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde hemos realizado alrededor mil 800 viajes con 11 vehículos. Mantendremos el apoyo el tiempo necesario", destacó el organismo.

Además, en redes mencionaron las rutas alternas posibles.

Leer más: Bomberos extinguen incendio de bodega en Iztapalapa; PC evacuó a 400 personas

"El acceso vehicular a la T1 del AICM continúa bloqueado. Te sugerimos anticipar tu llegada y utilizar vías alternas", dijo ayer el AICM en Twitter.

Twitter
Así las labores de remoción de escombros en la Pensil Norte tras la explosión de una casa
Síguenos en

Temas