CDMX

¿Quieres ayuda psiquiátrica gratis durante encierro por Covid-19?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por la cuarentena, ofrece ayuda psiquiátrica y psicológica a sus estudiantes, así como al público en géneral.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Los profesionales otorgan incluso recetas médicas, en caso de ser necesario.(Foto: Captura.)

Los profesionales otorgan incluso recetas médicas, en caso de ser necesario. | Foto: Captura.

CDMX.-  Ante la cuarentena voluntaria/invountaria provocada por el Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece de forma totalmente gratuita ayuda psiquiátrica y psicológica en línea.

Son al menos dos iniciativas encaminadas a mejorar la salud mental, que podría verse afectada por las malas noticias constantes, sin contar los posible problemas provocados por el encierro.

La que brinda el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina (FM), va enfocada a estudiantes de la UNAM, cuenta con atención psiquiátrica, psicológica y psicosocial a distancia.

En caso de no ser miembro de la Universidad, puedes acercarte a Línea de Ayuda Origen, una organización que surgió en 2013 y brinda atención psicológica, orientación legal y médica, confidencial a nivel nacional vía telefónica y online.

Como recibir ayuda:

En caso de necesitar los servicios mencionados, debes entrar a este enlace.

Ahí debes seleccionar la opción: "Solicitar consulta", sitio en el que seleccionarás una de las tres posibles opciones, según tu problemática.

Posteriormente deberás llenar un formulario con tus datos personales y seleccionar la opción "Seleccionar consulta".

El día y hora de la cita debe entrar a la página de la aplicación doxy.me; si el semáforo del terapeuta aparece en verde, debes llamar para enlazar la consulta.

El profesional otorga la consulta y brinda indicaciones; en caso de requerir fármacos, el médico elabora la receta para que el paciente la imprima y pueda surtirla; si son controlados, la receta será elaborada por un médico de guardia y será entregada en días y horarios específicos.

También te puede interesar:

UNAM ofrece actividades en línea para pasar la cuarentena

Aprende inglés gratis durante cuarentena por Covid-19

Pelaje de perros y gatos, podría contagiar coronavirus: experto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo