Selecciona tu región
CDMX

RTP apoya con 490 unidades a usuarios tras accidente en la Línea 12 del Metro CDMX

El apoyo de movilidad emergente con RTP se brinda en ambos sentidos a través dos tramos: de Tláhuac a Olivos (gratuito) y de Tezonco a Mixcoac (5 pesos)

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Debido al accidente registrado durante la noche de ayer al desplomarse una trabe en el metro Olivos de la Línea 12 del Metro CDMX, la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) fungirá como transporte emergente para los usuarios afectados en la zona.

Tras la magnitud del incidente, autoridades capitalinas tomaron la decisión de suspender todo el servicio en la Línea 12 afín de realizar las maniobras necesarias para retirar los escombros en Metro Olivos y verificar el estado del resto de las instalaciones elevadas.

Con 490 unidades distribuidas en dos tramos y ambos sentidos, RTP apoyará a los ciudadanos que ocupaban la Línea 12 del Metro CDMX como principal medio de transporte.

Lee más: Esperemos los peritajes antes de especular: Claudia Sheinbaum por colapso de Línea 12 del Metro CDMX

SERVICIO EMERGENTE

El Servicio Emergente de Frecuencia Intenvisa (SEFI) trabjará en dos tramos: de Tláhuac a Olivos (servicio gratuito) y de Tezonco a Mixcoac (con un costo de 5 pesos); ambos desde las 5:00 hasta las 24:00 horas. 

Cabe mencionar que entre las estaciones Tezonco y Olivos habrá un corredor petonal para que las y los usuarios puedan realizar de manera segura su traslado.

Lee más: Comparte SGIRPC lista de hospitalizados tras desplome de la Línea 12 del Metro CDMX

Además de las 490 unidades de RTP, los usuarios afectados en la zona también cuentan con el apoyo del Sistema de Trolebús que amplió su ruta de Lomas Estrella a Tezonco y transporte consecionado (costo de 5 pesos), esto hasta nuevo aviso

Rescate Metro CDMX

Últimas noticias