CDMX

Raymundo Collins no podrá ser detenido; prescribió el delito

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia resolvió la extinción de acción penal en contra de Raymundo Collins Flores

 

Por  El Debate

Raymundo Collins no podrá ser detenido; prescribió el delito. | Cuartoscuro

Raymundo Collins no podrá ser detenido; prescribió el delito. | Cuartoscuro

Ciudad de México.-La orden de aprehensión de Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) y exsecretario de Seguridad Pública, quedó sin efecto, después de que un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia resolvió la extinción de acción penal por qué el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades de que fue acusado por el Gobierno capitalino prescribió.

Correspondió a la defensa de Collins Flores solicitar la prescripción de los delitos que se le acusan, que fueron las mismas circunstancias que aplicaron en el excolaborador Fernando Javier Linares, que en ese tiempo se desempeñó como asesor jurídico del Invi.

Esta resolución tendrá efectos como que queda sin efecto la orden de aprehensión girada en contra de Collins Flores, así como la solicitud a la Interpol de la ficha roja.

La semana pasada, el Poder Judicial de la Ciudad de México ordenó la prescripción de la imputación a un exfuncionario del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Con lo anterior ya suman dos revés en contra de las acciones realizadas por la actual administración capitalina.

Solamente falta la determinación del juez sobre el amparo que interpusieron los abogados de Collins Flores, que se espera que la emita este lunes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo