CDMX

Reabren ferias y parques de diversiones con cupo limitado en Ciudad de México

A partir del pasado lunes se reabrieron las ferias y parques de diversiones la Ciudad de México pero solo operarán con cupo limitado 

Por  Carlos Narvaes

Reabren ferias y parques de diversiones en Ciudad de México(Foto: Reforma)

Reabren ferias y parques de diversiones en Ciudad de México | Foto: Reforma

CDMX.- Los parques de diversiones y las ferias al aire libre podrán reabrir en la Ciudad de México con un horario especial y con cupo limitado.

A partir del pasado lunes los parques de diversiones reanudaron actividades, señaló el Gobierno de la Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino señaló que es importante decir que hay algunos espacios cerrados para niños que todavía no reabrirán.

También se señaló que todos los establecimientos de la ciudad, incluidos tiendas departamentales y del Centro Histórico, podrán extender el horario de cierre hasta las 19:00 horas.

A partir del pasado lunes también podrán reabrir los archivos históricos y las hemerotecas de las bibliotecas con visitantes, sin embargo solo podrán permanecer una hora y materiales que podrán ser consultados con intervalos de seis horas.

Ferias, archivos y establecimientos deberán de seguir sujetos a un aforo restringido al 30% de la capacidad, las personas deberán de usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México continuará con el semáforo epidemiológico en color naranja, con lo que van ya 15 semanas consecutivas.

Esto se debe a que la tendencia descendente durante varias semanas fue interrumpida en los cuatro días recientes con un ligero aumento de contagios.

El director del Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, añadió que no se tienen suficientes señales de mejoría para poder decir que se lleva una tendencia importante a la baja.

Por su parte, el parque de diversiones Six Flags, anunció que el 23 de octubre podrá acudir gente de nuevo a sus instalaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo