CDMX

Reabren parque acuático gratuito

Reabren el Parque Acuático San Miguel Teotongo en la Alcaldía de Iztapalapa

Por  Agencia Reforma

Reabren el Parque Acuático San Miguel Teotongo en la Alcaldía de Iztapalapa(Foto: Reforma)

Reabren el Parque Acuático San Miguel Teotongo en la Alcaldía de Iztapalapa | Foto: Reforma

CDMX.- El Parque Acuático San Miguel Teotongo fue reinaugurado ayer en Iztapalapa y dará servicio de manera gratuita.

Como parte de la Semana Santa, la Alcaldía rehabilitó la atracción que estará abierta permanentemente y en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos.

De acuerdo con la Alcaldesa Clara Brugada, el parque fue abierto al público durante su primer Gobierno en Iztapalapa (2009-2012), pero fue abandonado por las dos administraciones que le precedieron.

La morenista señaló que San Miguel Teotongo es la colonia con más escuelas y, pese a que se trata de la Alcaldía donde falta más el agua, el parque no representará ningún problema a la escasez que se vive.

"Tenemos que quitar ese tema, quiero informarles que el sistema que tienen las albercas y los chorros de agua y las fuentes tiene todo un proceso de reciclaje, como cualquier alberca. En ninguna traen todos los días aguas, hay un proceso de limpieza", explicó.

Brugada adelantó que su Administración abrirá más centros acuáticos para garantizar el derecho a la recreación, deporte y cultura.

Estos días de vacaciones vamos a reinaugurar y abrir para la población más parques acuáticos que estaban abandonados, siete, por ejemplo, en el deportivo de San Andrés Tetepilco

Aseguró.

El parque de San Miguel Teotongo estará abierto de 10:00 a 18:00 horas. Al cierre se proyectará una película al aire libre que terminará a las 20:00 horas como parte del programa cultural "Cine Bajo las Estrellas".