Selecciona tu región
CDMX

Realizan misa clandestina en vecindad del Centro Histórico

A través de un video, difundieron que un hombre, quien no era sacerdote, organizó una misa clandestina, sin cubrebocas, en una vecindad de la alcaldía Cuauhtémoc 

Por Trajano Hernández

-

Pese a la pandemia por el Covid-19 y los constantes anuncios de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de no reunirse durante el Día de la Candelaria, celebrado el pasado martes 2 de febrero en la CDMX, un hombre "ofició" una misa en el Centro Histórico.

Ubicada en la calle de Talavera, la vecindad en cuestión recibió a decenas de fieles que, como dicta la tradición, acudieron a una eucaristía clandestina, organizada por un supuesto sacerdote, quien no posee ningún título religioso. 

Leer más: Locatel actualiza centros de compra y recarga de oxígeno en CDMX

Durate su sermón, en el que no utilizó cubrebocas, el varón expresó que la pandemia por el coronavirus era una mentira, además de motivar a los presentes a automedicarse. 

"Estamos viviendo tiempos difíciles, para empezar; por ejemplo, con una falsa pandemia, engañándonos, desgraciadamente se está muriendo mucha gente; yo me enfermé, el 15 de agosto, de neumonía, nada más, a causa del coronavirus. Hay que tomar las precuaciones, uno mismo se puede ir atendiendo; te duele la cabeza, aspirina; tienes fiebre, paracetamol", se escucha a la persona recitar en el video. 

Leer más: Reporte Covid-19 en la CDMX del 4 de febrero: Claudia Sheinbaum

Mientras tanto, la Arquidiócesis Primada de México aclaró que la persona que realizó la ceremonia no era un sacerdote católico. 

Como registrar a adultos mayores para ser vacunados contra el Covid-19

Temas

Más sobre este tema