Selecciona tu región
CDMX

Realizarán CDMX y BC proyectos en conjunto: Sheinbaum en toma de Marina del Pilar Ávila

La Jefa de Gobierno asistió a la toma de protesta de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila y entre los proyectos conjuntos se buscará llevar la Fiesta del Vino a la Ciudad de México

Por Trajano Hernández

-

Al asistir a la toma de protesta de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que ambas entidades colaborarán con el propósito de intercambiar experiencias y proyectos en beneficios de sus habitantes, entre ellos, la Fiesta de la Vendimia donde se presentan los mejores vinos del país y estado fronterizo.

"Venimos a acompañar a Marina y a mostrarles todo nuestro apoyo, y muchas cosas en colaboración que podemos hacer ahí entre la Ciudad de México y Baja California; a pesar de tantos kilómetros de distancia creo que hay un potencial enorme de colaboración (…) estábamos platicando que podemos, por lo pronto, llevar la Feria del Vino a la Ciudad de México”, expresó Sheinbaum Pardo en entrevista con medios de comunicación.

Leer más: Sube ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 12%: Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina expresó sus mejores deseos para los habitantes del estado de Baja California con su nueva administración y calificó a la nueva gobernadora, Marina del Pilar, como una gran mujer que dará continuación al proyecto de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.

Asimismo, resaltó que en la capital del país ya se cuentan con el 100 por ciento de los adultos mayores de 18 años vacunados contra COVID-19, lo que ha permitido reactivar la economía y desarrollar eventos como el Desfile Internacional del Día de Muertos al que acudieron un millón de personas.

"El Día de Muertos fue una maravilla, la gente gozó. Tenemos 100 por ciento de vacunados de 18 y más y 95 por ciento con dos vacunas, así que es momento de salir adelante; siempre estar vigilando, siempre estar vigilando, pero es momento de la recuperación económica y de bienestar para todos”, destacó Sheinbaum Pardo.

Especial

Invitan a CDMX y Corea del Norte al 50 Festival Internacional Cervantino 

La Jefa de Gobierno asistió la presentación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se llevó a cabo en el estado de Guanajuato, donde se anunció que la capital y la República de Corea (país) serán invitadas de honor para el próximo año a una de las actividades artísticas y culturales más importante de México, América Latina y del mundo.

"La Ciudad de México es también un espacio de arte contemporáneo en donde no solamente hay representaciones nacionales, sino también internacionales de distintos niveles. Así que, en este festival número 50 del Festival Internacional Cervantino, no solamente está expresada la gran cultura de nuestra ciudad (…) sino que también es un pedacito de cada parte de la República y que en este número 50, la ciudad sea lo que es, la representación de nuestro México, de nuestra patria; celebremos a México en el número 50 del Festival Internacional Cervantino”, expresó.

La mandataria capitalina señaló la Ciudad de México ha contado con la presencia de personajes y grupos importantes como Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, Diego Rivera, Octavio Paz, Fernando del Paso, Laura Esquivel, Rosario Castellanos, Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Caifanes, Botellita de Jerez, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Luis Mandoki.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que es la primera vez que la Ciudad de México estará presente en el FIC, por lo que su participación será fundamental en el festival porque tiene una capacidad única de convocar al espacio público; además, felicitó a la Jefa de Gobierno por la conclusión de la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 18 años que se llevó a cabo en la capital del país.

Leer más: Un millón de personas asistieron al Desfile de Día de Muertos de la CDMX

"A 50 Años del Festival Internacional Cervantino, la Ciudad de México, la capital, el corazón de nuestro país nunca había sido invitado a este festival, nunca había sido invitado; y es, no solo receptor de las culturas de todo el país, no solo donde se han llevado a cabo los más profundos movimientos sociales, acompañados de los más profundos movimientos culturales; es donde se plasma justamente el Muralismo, justo en la Ciudad de México; es ese gran lienzo, es esa gran casa en donde todo resuena, todo sucede", añadió.

Sandra Cuevas presentó su proyecto para el corredor turístico-tecnológico en la Zona Rosa
Síguenos en

Temas