CDMX

Reanudan actividades en iglesias de CDMX

Con una capacidad del 20% como medida por la pandemia de Covid-19, las iglesias de la Ciudad de México reabrieron sus puertas en semáforo naranja

Por  Agencia Reforma y Iván Sosa

Reanudan actividades en iglesias de CDMX(Reforma)

Reanudan actividades en iglesias de CDMX | Reforma

Ciudad de México.- Después de la misa en las iglesias, reabiertas a partir de hoy, no se podrán realizar fiestas por bautizos, quince años o bodas, para así evitar contagios, reportó el Gobierno capitalino.

"No, fiestas no. Es nada más la misa y bajo las condiciones que establecimos y la posibilidad de que las personas religiosas puedan entrar a hacer sus rezos", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Salvo en las colonias con semáforo rojo donde deberán permanecer cerradas, explicó la Mandataria, las iglesias católicas podrán reanudar misas limitadas a 30 minutos.

Las medidas principales son 20 por ciento de la capacidad, no más de media hora y filtros sanitarios con todo lo que se requiere", anotó Sheinbaum.

Para evitar riesgos de contagio, a los sacerdotes se les exhorta a evitar el contacto con los asistentes.

También es importante que no haya acercamiento de los padres con los feligreses en el caso de la Iglesia católica", precisó la funcionaria.

Asimismo, en caso de que se celebren bodas o otras ceremonias, tendrá que ser con restricciones muy grandes.

Aún como titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez informó que los templos evangélicos optaron por esperar para también abrir sus recintos para la realización del culto.

"También decirles, que en un porcentaje alto de iglesias evangélicas, le dijeron al Gobierno de la Ciudad que no van a abrir porque ellos prefieren esperar al semáforo verde para que no tuvieran ningún problema a un contagio", indicó Rodríguez.

Te puede interesar:

Papa Francisco pide a jóvenes cuidar a los ancianos en medio de la crisis por el Covid-19

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy 26 de julio?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo