CDMX

Reanudan operaciones líneas 4, 5 y 6 del Metro de la CDMX

En en tanto se restablece el servicio para las Líneas 1, 2 y 3, el plan emergente del gobierno de la CDMX ha desplegado la operación de 240 autobuses de RTP

Por  Francisco Montaño

Reanudan operaciones líneas 4, 5 y 6 del Metro

Reanudan operaciones líneas 4, 5 y 6 del Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la mañana de este martes del reinicio de operaciones de las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Un incendio, ocurrido el pasado sábado, en instalaciones operativas del Metro en el Centro Histórico, dejó sin servicio las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de dicho sistema de transporte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másCambian sus precios RTP, Metrobús y Trolebús de CDMX tras incendio en Metro

La mandataria capitalina difundió en sus redes sociales este martes imágenes de la supervición del funcionamiento del Metro.

Ayer, en conferencia de prensa, la directora general del Metro, Florencia Serranía, informó que las operaciones de las líneas 4, 5 y 6 se reanudarían a las 5:00 horas de este martes, luego de la realización de protocolos y pruebas de energización y operación.

La funcionaria dijo que se estima que el intervalo de paso de los trenes será de 7 a 9 minutos en las tres líneas que reanudan servicio.

Avances de recuperación de servicio

Serranía y el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, presentaron el informe de avances para la recuperación del servicio.

En en tanto se restablece el servicio para las Líneas 1, 2 y 3, el plan emergente del gobierno de la Ciudad de México ha desplegado la operación de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros y más de 530 autobuses de transporte concesionado para atender la demanda.

Osvaldo de León Ortiz, gerente de la División del Valle de México Centro de la Comisión Federal de Electricidad, presentó el avance del restablecimiento de Líneas 1, 2 y 3.

Refirió que la CFE trabaja de la mano con el Metro para energizar dichas líneas y realiza pruebas a transformadores de potencia, desagüe y limpieza en donde se ubica el cable de potencia para diagnosticarlo.

Leer másServicios de emergencia rescataron a 30 personas tras incendio en Metro de la CDMX

Esta mañana, la Jefa de Gobierno dio cuenta del reinicio de operaciones para tres líneas afectadas por el incendio que dejó saldo de una persona muerta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo