CDMX

Regreso de actividades no garantiza que no habrá rebrotes de COVID en México

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que esta situación de posibles rebrotes de Covid-19 podría llegar en cualquier parte del mundo

Por  Andres Rodriguez

Regreso de actividades no garantiza que no habrá rebrotes de COVID en México(AFP)

Regreso de actividades no garantiza que no habrá rebrotes de COVID en México | AFP

Ciudad de México.- Durante las preguntas de la prensa en la conferencia común de la Secretaría de Salud, el Dr. Hugo López Gatell habló sobre la naturaleza que podría tener el virus en la vida de los mexicanos a mediano y largo plazo y que el regreso de actividades no garantiza que no habrá rebrotes de COVID-19 en México.

López-Gatell habló de las medidas que se implantaron en otros países al momento de encarar la pandemia, unos, con pérdidas humanas devastadoras, y otras países que la enfrentaron después, tuvieron un número menor de muertos gracias a las medidas de contención.

Gatell refirió que se convivirá con el virus de manera cotidiana en el momento que se empiece a "ensayar" la movilidad de los estados, con herramientas de monitoreo, pero que los rebrotes no estaban exentos. 

Conferencia diaria de la Secretaria de Salud. SSa

No está garantizado en modo alguno ni en México ni en ningún otra país del mundo, que en el momento que empieza la reapertura pueda garantizarse que no va haber un rebrote, dijo el funcionario.

Los mecanismos de vigilancia en los distintos estados determinarán si se clausurarán  eventos económicos o actividades cotidianas dependiendo del nivel de riesgo que presenten los rebrotes.

Espacios públicos vacíos debido a la cuarentena. AFP

En una variación del tema, López Gatell habló de la creación de una posible vacuna patentada por el extranjero.

Comentó que la misma presenta resultados prometedores en su fase inicial pero que aún faltan estudios más extensos en posteriores fases y con distintos grupos de población para que la vacuna se considere efectiva y exitosa. 

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 7179 muertos y 65856 infectados hoy 23 de Mayo

Ya son más de mil mexicanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos

Conferencia Programas de Bienestar hoy sábado 23 de mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo