CDMX

Rechaza GOAN ceder hospitales a Insabi

El presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN (GOAN) teme que baje la calidad si centralizan el servicio

Por  Agencia Reforma

Asociación Nacional de Gobernadores del PAN (GOAN)(Agencia Reforma)

Asociación Nacional de Gobernadores del PAN (GOAN) | Agencia Reforma

CDMX.- El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, afirmó que los ejecutivos estatales emanados del PAN no aceptarán entregar la operación de los hospitales que manejan en sus entidades.

"Para nosotros es un irreductible la entrega de la operatividad de los hospitales. Si la entregamos va a disminuir su calidad. Centralizando las cosas no es posible tener una mejor supervisión", advirtió.

En entrevista telefónica, el también presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN (GOAN) explicó que si el Presidente de la República hace hincapié en el tema de la transparencia, está en su derecho de poner todos los candados necesarios.

Horas después de que los ejecutivos estatales difundieran una propuesta al Gobierno federal para dar forma a un convenio de carácter global -que supla a los dos que acompaña al Insabi-, Martín Orozco manifestó su disposición a ir a un esquema centralizado.

"Si centralizan el servicio, vamos a un proyecto de colaboración centralizado, porque en algunos estados todo mundo prefiere operarse allí que en la clínica del IMSS. Nos preocupa el tema de que baje la calidad", dijo.

El Mandatario deploró que el Insabi carezca de reglas de operación, uno de los elementos, señaló, a partir del cual los Gobernadores formularon su propuesta.

"De entrada no hay reglas, y de ahí desprendemos algunos puntos importantes de los que sí existen y que no es fácil de operar. Por ejemplo, en el tema de entregar todos los bienes muebles e inmuebles al Insabi, la verdad es que en todos hay lana de la Federación y del Estado", señaló.

"Yo no puedo, en una firma, desincorporar bienes del Estado y entregarlos si no paso por un Congreso. Y aunado a esto de que si los entrego y voy a tener luego un servicio como el que tiene el IMSS, para Aguascalientes, la calidad de salud es muy superior a la que tiene el IMSS".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo