CDMX

Rechaza Segob paralización por austeridad

El pasado 26 de mayo, Sánchez Cordero anunció que se reuniría con Herrera para "luchar" por los recursos que se destinan al combate a la violencia de género.

Por  Agencia Reforma y Antonio Baranda

Imagen ilustrativa(Agencia Reforma)

Imagen ilustrativa | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que las funciones sustantivas de la dependencia o de sus organismos, se vayan a "paralizar" por el decreto presidencial de austeridad.

"No se afectará ninguna de las funciones sustantivas de la Secretaría de Gobernación, ni se paralizarán las actividades de ninguno de sus organismos", aseguró.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un comunicado, la dependencia afirmó que no se dejará de prestar apoyo integral a las víctimas de violaciones a derechos humanos y delitos.

"Tampoco se desistirá de defender, promover y garantizar los derechos humanos desde las distintas áreas de la Secretaría de Gobernación", agregó.

Esta mañana, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que el decreto de austeridad del 23 de abril frenará sus actividades esenciales y paralizará su funcionamiento.

Aunque la CEAV argumentó que se encuentra en el supuesto de excepción señalado en el numeral 38 del Decreto, Hacienda determinó la reducción del 75 por ciento de su gasto corriente.

La Segob informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se reunieron ayer con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para abordar el recorte presupuestal ordenado en el decreto.

"En la reunión, los funcionarios revisaron esta disposición y reiteraron el compromiso del Presidente con los Derechos Humanos, los cuales son y serán una de las prioridades de este sexenio", sostuvo.

"Como lo determina la fracción V, punto 38 del decreto presidencial por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, bajo los criterios que en el mismo se indican".

El pasado 26 de mayo, Sánchez Cordero anunció que se reuniría con Herrera para "luchar" por los recursos que se destinan al combate a la violencia de género.

La Secretaria afirmó entonces que "no hay manera" de que se recorte ese presupuesto, luego que se ordenó a las dependencias aplicar un recorte de 75 por ciento del gasto en Materiales y Suministros, y Servicios Generales.

Te podría interesar: 

"Estalla Sheinbaum" ¿por qué es tendencia en Twitter?

Prorroga SEP asignación de plazas a docentes

Camión embiste a una mujer en la Alcaldía de Cuauhtémoc

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo