Selecciona tu región
CDMX

Rechaza Sheinbaum métodos de Rubalcava en Cuajimalpa ante coronavirus

Aunque la Alcaldía Cuajimalpa reportó que obtuvo resultados positivos gracias a las acciones de disuasión para mantener a sus habitantes en casa por el Covid-19

Por Agencia Reforma yGuadalupe Selene Velasco Garcia

-

CDMX.- Aunque la Alcaldía Cuajimalpa reportó que obtuvo resultados positivos gracias a las acciones de disuasión para mantener a sus habitantes en casa por el Covid-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo estar inconforme.

"No nos parece que sean los métodos", dijo la Mandataria.

La respuesta se dio un día después de que la Administración de Adrián Rubalcava empleó altavoces, policías, patrullas e incluso la alerta sísmica para lograr que los ciudadanos no salgan si no hay necesidad y así se minimice el contagio.

Sheinbaum dijo que tanto ella como su titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se comunicaron con él.

Aunque evitó brindar detalles de la conversación.

Sheinbaum pidió que autoridades brinden información para persuadir la permanencia en casa, pero insistió en que confía en la colaboración de los ciudadanos, sin sanciones a quienes no acaten las medidas.

El fin de semana las cifras de personas en calles de la Capital aumentó, pese a la fase dos de la pandemia para el País.

La Jefa de Gobierno adelantó que cambiarán el mensaje de los audios que reproducirán las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que los habitantes se queden en casa.

Síguenos en