Selecciona tu región
CDMX

Rechaza alcalde de Coyoacán convertir El Parián en cuartel de la Guardia Nacional

Ante vecinos, Giovani Gutiérrez anunció que el predio El Parián no será convertido en sede de la GN ni sucursal del Banco del Bienestar, como se anunció

Por Francisco Contreras

-

El predio de El Parián, en la colonia Del Carmen, no será convertido en cuartel de la Guardia Nacional ni en sucursal del Banco del Bienestar, aseguró hoy Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán.

Ante vecinos del Barrio San Lucas, en dicha colonia coyoacanense, Gutiérrez destacó que, aunque propusieron el predio ubicado en el 128 de la Avenida Hidalgo, colonia Del Carmen, en Coyoacán, al ver las quejas de los vecinos se decidió dar marcha atrás al proyecto y realizar en él proyectos para la comunidad.

Y es que por la mañana vecinos marcharon del cruce de avenida Hidalgo y San Pedro al Jardín Hidalgo, donde el también integrante de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) realizaba las audiencias públicas del “Miércoles Contigo”.

Ahí, Giovani Gutiérrez conversó con los vecinos, quienes le recriminaron la falta de áreas verdes en la localidad, además de los problemas de agua que ya existen en la zona y los problemas de movilidad ante la ya densa colonia, pues alrededor del predio que alguna vez fue sede del Banco del Atlántico, se encuentran varias escuelas y el Hospital de la Ceguera.

Y aunque aún no hay nada planeado para ese predio, los vecinos le solicitaron convertir el lugar en una casa de cultura con áreas verdes para los niños y adultos mayores de la zona, contrario al cuartel de la Guardia Nacional propuesto a Claudia Sheinbaum la semana pasada durante la instalación del Gabinete de Seguridad, al que se le iban a añadir una sucursal del Banco del Bienestar, oficinas para la Alcaldía y un centro de atención para mujeres y adultos mayores.

Sobre el predio El Parián

De igual forma, el integrante de la UNACDMX subrayó que acompañará a los vecinos ante el Gobierno de la Ciudad de México para recuperar el predio y destinarlo a proyectos para los coyoacanenses, pues recordó que, aunque pertenece a la administración capitalina, fue adquirido por la entonces Delegación.

Leer más: Arranca "Operativo Diamante" en Cuauhtémoc: supervisarán los sábados 33 colonias de CDMX

Agregó que el lugar fue comprado en 2002 por 99 millones de pesos por la entonces delegada y actriz María Rojo, para lo que utilizó presupuesto autorizado para obras públicas y servicios en la demarcación.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más