Selecciona tu región
CDMX

Rechazan alcaldes electos de Morena en CDMX creación de bloques de oposición y respaldan a Sheinbaum

Los alcaldes y alcaldesas de Morena se manifestaron en contra de la división por bloques o grupos de oposición ante la creación de la Unión de Alcaldes de CDMX

Por Obed Ruiz

-

Los siete alcaldes y alcaldesas de Morena que fueron electos el pasado 6 de junio rechazaron la creación de grupos o bloques de oposición en referencia a la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, conformada por los nueve alcaldes electos restantes, pertenecientes a la alianza "Va por México" del PAN, PRI y PRD.

Junto al rechazo, los morenistas también refrendaron el apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como más de 5 millones de capitalinos, de acuerdo a los datos presentados en conferencia sobre los resultados del proceso electoral de junio. 

Al ser cuestionados sobre el grupo opositor, los alcaldes y alcaldesas rechazaron la división y se proclamaron como ganadores de los comicios al sustentar que obtuvieron más votos que en 2018, lo que, aseguraron, les permitió ser la única fuerza política que incrementó votantes.

Leer más: Solicitará Unión de Alcaldes reunión con Claudia Sheinbaum para definir temas prioritarios en CDMX

"No somos promotores de la división, sino continuamos con la unión y apoyo a los pobres, pues Morena sigue siendo el partido número uno en la ciudad, con una jefa de Gobierno como guía”, aseguraron.

En cuanto a una de las demandas de la Unión de Alcaldes de la CDMX por hacer ajustes al presupuesto, el alcalde reelecto de Iztacalco recordó que ese tema no depende de la gestión de Sheinbaum.

"No aceptaremos nunca que se puedan generar bloques para tratar de construir negociaciones centralizadas, porque cada alcalde electo tiene sus posibilidades y sus limitaciones en el territorio de cada demarcación", señaló Armando Quintero.

Clara Brugada, alcaldesa reelecta en Iztapalapa, también destacó que la constitución establece los espacios de reunión para debate de los alcaldes, por lo que reafirmó el rechazo y refrendó el cabildo como el espacio para entablar diálogo con la mandataria capitalina, a quien los alcaldes de la Unión anunciaron esta tarde que solicitarán una reunión para tratar temas prioritarios.

Leer más: Alerta Naranja en tres alcaldías de la CDMX por continuidad de lluvias fuertes

Alcaldías de Morena en CDMX

 
Alcaldía Alcalde/alcaldesa
Gustavo A. Madero Francisco Chíguil Figueroa
Iztacalco Armando Quintero Martínez
Iztapalapa Clara Brugada Molina
Milpa Alta Judith Vanegas Tapia
Tláhuac Berenice Hernández Calderón
Venustiano Carranza Evelin Parra Álvarez
Xochimilco José Carlos Acosta Ruiz
Vota Claudia Sheinbaum en casilla de la alcaldía Tlalpan en CDMX
 
Síguenos en