Selecciona tu región
CDMX

Recibe Iztapalapa 24 unidades para reforzar la seguridad interior

Se prevé que las unidades complementarán a elementos de vigilancia en 184 puntos inseguros

Por Karen Osorio

-

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Iztapalapa recibió este viernes ocho patrullas y 16 motopatrullas para reforzar la vigilancia y seguridad en los ocho barrios de la alcaldía.

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa Clara Brugada, quien hizo un llamado a que los integrantes de la policía asignados a la zona no se detengan y patrullen hasta lo más recóndito de las calles.

Lee más: ¡Impresionante! Ciclista sale impactado tras choque con vehículo en Cuajimalpa

Especificó que las unidades recibidas complementarán las actividades de 24 oficiales para reforzar la vigilancia en 184 puntos identificados como inseguros.

Los vehículos permitirán el patrullaje motorizado y a pie en tierra sobre callejones y andadores, así como la supervisión a comercios y visitas domiciliarias físicas.

Lee más: Línea 2 del Metro tiene 80% de avances: STC

La funcionaria recordó que Iztapala se encuentra en el séptimo lugar de la taza de delitos de alto impacto en la capital, esto con 369.8 por cada 100 mil habitantes.

También puntualizó que gracias a la estrategia coordinada de los tres niveles de gobierno se han logrado abatir casi el 50% de las denuncias por delitos de alto impacto.

Finalizó esperando que se pueda construir la paz y seguridad necesaria para los habitantes en los ocho barrios de la alcaldía.

Síguenos en