CDMX

Recibe México 2 mil ventiladores procedentes de Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un video en vivo de la llegada de un avión procedente de Chicago, Estados Unidos con 2 mil ventiladores para la atención de pacientes Covid-19

Por  Lupita Haro

Recibe México 2 mil ventiladores procedentes de Estados Unidos(Captura de video)

Recibe México 2 mil ventiladores procedentes de Estados Unidos | Captura de video

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un video en vivo de la llegada de un avión procedente de Chicago, Estados Unidos con 2 mil ventiladores para la atención de pacientes Covid-19.

Estos ventiladores son de la marca Philips, modelo E30, específicos para COVID19

indicó la dependencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Recibe México 2 mil ventiladores procedentes de Estados Unidos | Captura de video

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México recibió estos insumos médicos para dar tratamiento a pacientes graves de la enfermedad Covid-19.

Es muy significativo que lleguen el día de hoy, porque justo ahora es cuando más uso y aplicación le vamos a dar en toda la República Mexicana 2 mil aparatos es un número inmenso

Explicó Marcelo Ebrard.

Agradeció a las personas que hicieron posible este arribo al equipo de la empresa Philips, que tiene su matriz en Holanda y con plantas en México, que fabricó los ventiladores especificamente para la atención durante la pademia de Covid-19 en Estados Unidos.

Ebrard expresó su agradecimiento también a la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud) que preside Héctor Valle, quien destacó que la llegada de estos insumos médicos a México ha sido resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno mexicano, la cancillería mexicana y el sector privado del país. "Todos hemos trabajado de manera conjunta para resolver el problema del COVID-19 en México", señaló Valle.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo