Selecciona tu región
CDMX

Recibirá el rector capitalino de la UNAM, Enrique Graue, doctorado Honoris Causa

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, recibirá el Doctorado Honoris causa, otorgado por la Universidad Autónoma de Campeche

Por Trajano Hernández

-

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, recibirá el Doctorado Honoris causa, otorgado por la Universidad Autónoma de Campeche. 

Ésta es la máxima distinción académica que otorga el organismo universitario, mismo que se le entregará al rector capitalino por ser un mexicano que se ha destacado por sus aportaciones al fortalecimiento y engrandecimiento de la universidad pública en México y en la defensa de la autonomía universitaria.

A propuesta del maestro José Román Ruiz Carrillo, rector de la casa de estudios del sur de México, se determinó entregarle el reconocimiento a Graue Wiechers, en sesión solemne del Consejo Universitario, a efectuarse en el Aula Magna de la institución del sureste, el próximo viernes 24 del mes en curso.

Leer más: SSa marca 80 mil muertos por Covid-19 en CDMX, pero la capital solo reporta 50 mil 

Con la distinción también se reconocerá su contribución a la pedagogía, a las artes, las letras y la ciencia desde la rectoría de la UNAM.

Foto: UNAM

Su trayectoria 

Enrique Graue nació en una familia judía, cursó sus estudios de bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 4 "Vidal Castañeda y Nájera", de la UNAM.

Ingresó a la Facultad de Medicina de la misma universidad, donde obtuvo el título de médico cirujano en 1975; obtuvo en 1978, el título de especialista en oftalmología, por parte del Consejo Mexicano de Oftalmología, A.C.

Posteriormente, realizó una estancia en el área de biología y cirugía de trasplante de córnea, realizada en la Universidad de Florida, en los Estados Unidos.

Inició su práctica docente en la Facultad de Medicina en 1975, fue coordinador del Comité Académico de Oftalmología y posteriormente Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, de 2004 a 2008.

El 22 de enero de 2008, la Junta de Gobierno de la UNAM lo designó director de la Facultad de Medicina, y en 2012 fue elegido para un segundo periodo.

Leer más: Hoy no circula, miércoles 22 de septiembre: autos con engomado rojo descansan

Durante su gestión como director de esa escuela, retomó los trabajos emprendidos en la administración de José Ramón Narro Robles, encaminados a la reforma del plan de estudios, que se modificó en el 2010.

Brote de agua inunda sala de equipaje en el AICM
Síguenos en

Temas

  • UNAM
  • Honoris Causa
  • Enrique Graue