CDMX

Reconoce CDMX mala actuación en Metro

Durante la conferencia, autoridades asumieron responsabilidad de la negligencia por la muerte de una mujer en la estación Tacubaya

Por  Agencia Reforma

Reconoce CDMX mala actuación en Metro(Foto: Reforma)

Reconoce CDMX mala actuación en Metro | Foto: Reforma

CDMX.- En conferencia conjunta, el Gobierno de la Ciudad, a través de su Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, asumió la responsabilidad de la negligencia en la que ocurrieron los funcionarios públicos que derivó en la muerte de María Guadalupe Fuentes, abandonada afuera de la estación Tacubaya por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). 

"Reconozco de manera personal e institucional la mala y deficiente actuación de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial que participaron en estos hechos. Estos elementos actuaron de manera inhumana y sin apego a protocolo alguno", expresó el Jefe de la Policía, Jesús Orta. 

"Lamento profundamente la pérdida de familiares y seres queridos de la señora María Guadalupe y respetuosamente les presento mi más sincera disculpa por la actuación de mis elementos, asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos". 

Reconoció que en los servicios de seguridad hay elementos corruptos y con escasa capacitación y preparación. 

Directora del Metro, Florencia Serranía / Foto: Reforma

En una conferencia de prensa en la que no se permitieron cuestionamientos a los funcionarios, la directora del Metro, Florencia Serranía, confirmó que ella se enteró de lo sucedido el domingo hacia las 10:30 horas.

Es decir, más de 24 horas después de los hechos y mientras la mujer de 56 años permanecía tirada afuera de la estación Tacubaya. 

De acuerdo con la funcionaria, los paramédicos que atendieron a la mujer el sábado hacia las 8:55 horas en la oficina del Jefe de Estación, reportaron que María Guadalupe estaba en estado etílico y que había consumido enervantes. 

"Su actuar fue imperdonable", dijo con la voz entrecortada respecto al actuar de los policías. 

En su oportunidad, Ernestina Godoy se comprometió de forma personal a qué habrá justicia en este caso.