CDMX

Reconoce Sheinbaum a brigadistas durante Día Mundial de la Vida Silvestre

La Jefa de Gobierno conmemoró la efeméride en el ejido de Santiago Tepalcatlalpan, ubicado en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan

Por  Trajano Hernández

La Jefa de Gobierno durante la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre(Gobierno de la Ciudad de México)

La Jefa de Gobierno durante la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre | Gobierno de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció la labor de los brigadistas durante el Día Mundial de la Vida Silvestre, celebrado este 3 de marzo en el ejido de Santiago Tepalcatlalpan, ubicado en las demarcaciones de Tlalpan y Xochimilco.

Acompañada de la secretaria del Medio Ambiente, Marina Roble, y de la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba López, la mandataria capitalina reconoció la labor del personal que se dedican a combatir incendios forestales, a colectar semillas y conservar el Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la conferencia, la doctora explicó las cualidades naturales propias de ambas demarcaciones, además de resaltar la importancia de recuperar los espacios ejidales. 

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX al 50%: Claudia Sheinbaum

"Xochimilco lo conocemos por su zona de humedales, canales, pero también tiene una parte muy importante de la montaña que es fundamental para la recarga de los mantos acuíferos; esta parte de Tepalcatlalpan es en la que, cuando vamos por la carretera de cuota hacia Cuernavaca, vemos acantilados muy importantes.

"Es un orgullo saber que en la ciudad, siendo una de las más grandes del mundo por su Zona Metropolitana, la mitad del territorio, que cuenta con 22 millones de habitantes, sigue siendo rural y se conservan estos bosques característicos de esta zona", detalló Sheinbaum. 

Destaca Sheinbaum proyecto Suelo de Conservación de la Ciudad de México 

Claudia Sheinbaum Pardo también indicó que este 2021 se destinarán mil millones de pesos más para la propuesta de Suelo de Conservación de la Ciudad de México, que complementan una cantidad final de tres mil millones, lo que representa una inversión histórica 10 veces mayor a lo que se realizó anteriormente.

"Este proyecto se destina a varias actividades; una que promueve la agricultura, principalmente la sustentable; otra el rescate de tierras abandonadas, particularmente en la zona de Xochimilco y Tláhuac, y otra, fundamental también, de apoyo a la agricultura y rescate de bosques en esta zona de Tlalpan; esta conservación incluye a cerca de 4 mil 500 brigadistas.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Leer más: Catean Reclusorio Oriente tras amenaza del personal con cabezas desolladas

"En la CDMX está representada el 2% de la biodiversidad de todo el planeta y el 12% de la biodiversidad del país", declro Sheinbaum Pardo. 

 
Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo