CDMX

Reconocen a cirujana Rina Gliter como Mujer del Año

Rina Gliter, destacada cirujana especializada en reconstrucción mamaria en mujeres que han sufrido cáncer, fue reconocida como la Mujer del Año

Por  Agencia Reforma

Reconocen a cirujana Rina Gliter como Mujer del Año(Reforma)

Reconocen a cirujana Rina Gliter como Mujer del Año | Reforma

Cd. de México, México.- Rina Gliter, destacada cirujana especializada en reconstrucción mamaria en mujeres que han sufrido cáncer, fue reconocida como la Mujer del Año.

El reconocimiento le fue entregado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el Museo Nacional de Antropología.

Gliter, quien fue sometida a una mastectomía bilateral tras detectársele cáncer de mama, ha operado de manera gratuita a más de 400 mujeres sin recursos, a través de la Fundación Alma.

Hoy (reconocemos) la extraordinaria carrera de la Doctora Rina Gliter, quien hoy es la Mujer del Año 2019, lo es en gran medida por su labor", afirmó Sánchez Cordero.

Es una destacada (cirujana) y de las más brillantes en el rubro de la medicina social, subrayo, de la medicina social, y también por su trabajo a través de la Fundación Alma".

Para el Gobierno federal, dijo la Secretaria, es de suma importancia reconocer el trabajo de las mujeres que día a día salen a dar lo mejor de sí para la construcción de un México mejor desde sus respectivos ámbitos.

Las mujeres mexicanas han demostrado en incontables ocasiones que son actores sociales determinantes para alcanzar el objetivo de consolidar una sociedad más justa, más democrática y más benevolente", añadió.

La labor de Rina en este sentido es coincidente con mucho de lo que llevamos a cabo hombres y mujeres en esta 4T, la reconstrucción del País, ella reconstruye senos, en esta tarea el ejemplo de mujeres como ella nos llena de orgullo y de motivación, ella misma es una sobreviviente de este cáncer".

En el acto, Sánchez Cordero hizo énfasis en la importancia de la reconstrucción del tejido social, la pacificación del País y la transformación de las vidas que han estado en abandono.

Tenemos que seguir luchando juntas por un México libre de cáncer, por un México que inflame con estos ejemplos muchos corazones con alma, como tu Fundación, y también con las alas de la libertad", agregó la Secretaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo