CDMX

Recorren Claudia Sheinbaum y Clara Brugada sede "El Molino" del proyecto PILARES

La jefa de Gobierno señala que entre abril y mayo se concluirán 260 PILARES y en diciembre de 2021, la meta de 300

Por  José.Robles

"El Molino" es parte de un proyecto de intervención en toda la zona donde se ubica. | @GobCDMX

La tarde de este sábado 6 de marzo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum visitó la sede "El Molino" del proyecto PILARES.

Durante la supervisión de las obras en "El Molino", se informó que de un total de 300 PILARES, 155 de ellos serán rehabilitados, y el resto serán construcciones nuevas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al corte, 192 ya están terminados, 68 en proceso, 25 en proceso de licitación, y 15 en gestión de los predios; el ubicado en la colonia El Molino, es una de las obras nuevas, y se encuentra en los límites de Iztapalapa con Tláhuac.

Leer más: Vacunación contra Covid-19 inicia el 8 de marzo en Miguel Hidalgo: Sheinbaum

Sobre el proyecto educativo, Sheinbaum Pardo indicó que "como saben, PILARES significa Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes. Aquí va a haber una ciberescuela. Un espacio con computadoras e internet gratuito, y profesores tutores para poder terminar, primaria, secundaria y preparatoria, e inclusive una carrera universitaria de manera gratuita.

Va haber espacios para actividades culturales y artísticas, de capacitación para el empleo, y también con nuestro programa Ponte Pila, el cual fomenta la activación física de los habitantes de la zona".

A su vez, la mandataria capitalina enfatizó que "todas las actividades serán gratuitas, porque esa es la acción de PILARES, brindar derechos ahí donde no existen". Por lo anterior, Claudia Sheinbaum indicó que entre abril y mayo se concluirán 260 espacios, y para diciembre de este año, la meta de 300.

Al respecto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada señaló que el nuevo edificio será muy importante, ya que en la zona los residente "tienen conciencia ecológica, participan mucho; estamos muy agradecidos de que la Jefa de Gobierno haya decidido implementar 66 PILARES en Iztapalapa, con lo que garantiza que la población ejerza sus derechos de manera cercana".

La intervención en las grietas provocadas por el sismo de 2017

Por otro lado, se informó que la zona en la que está ubicado el PILAR 192 -en el límite entre Iztapalapa y Tláhuac-, es uno de los puntos que resultaron más afectados por el sismo de 2017, debido a la sobreexplotación del acuífero, por lo que, entre la alcaldía y la administración capitalina -a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se implementó un proyecto integral para reparar dichos daños.

Al respecto, Sheinbaum Pardo señaló que, por parte de la demarcación, las autoridades con apoyo de la ciudadanía, localizan las grietas provocadas por el sismo, y en función de su nivel de gravedad, se establece qué dependencia intervendrá.

Leer más: Vacuna Pfizer BioNTech para Azcapotzalco llega el 9 de marzo: Sheinbaum

"La alcaldía se aplicado en la atención de las grietas nivel 1 y 2, mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se encarga de las de nivel, 3, 4 y 5; durante este año se van a atender todas", señaló la Jefa de Gobierno.

Por último, Sheinbaum Pardo indicó que el PILAR "El Molino" es un proyecto integral, pues integra los trabajos en el sitio educativo, además de rehabilitación de las canchas que están al costado del mismo, y para "2020 se va a intervenir el camellón, para que la zona pueda representar un espacio digno para los habitantes de Iztalapa, en su colindancia con Tláhuac".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo