CDMX

Recriminan a Sheinbaum viaje sin cubrebocas en el Metro CDMX de camino a Gabinete de Seguridad

En redes sociales usuarios recriminaron a Claudia Sheinbaum haber viajado a bordo del Metro CDMX sin cubrebocas, como se observa en un video que ella subió

Por Francisco Contreras

-

Esta mañana la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presumió que usaría el Metro CDMX para llegar al Gabinete de Seguridad en el Centro Histórico, a través de un video que “se le volteó”, pues los usuarios de Twitter le recriminaron el hecho de que no llevaba cubrebocas.

El video publicado en su cuenta de la red social, de 16 segundos de duración, la muestra a ella a punto de abordar uno de los trenes en la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3 del Metro, mientras que a la señal de la mujer que la graba, tras la llegada de la unidad, Sheinbaum dice a la cámara “vamos en camino al Gabinete de Seguridad. Al ratito les voy a mostrar como es el camino en distintas formas de transporte”, concluyendo con ella entrando al vagón.

Sin embargo, mientras se le ve esperando, todos los usuarios alrededor portan cubrebocas, e incluso uno de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardan la estación, se lo coloca al ver la cámara apuntando hacia donde estaba.

Y es que justo el momento del video destaca al ser publicado un día después de que Sheinbaum anunció que la estrategia de la CDMX contra la Covid-19 se mantendría sin cambios pese al repunte de 700 por ciento en el número de contagios entre el 7 de mayo, cuando se reportaron 30 y el 7 de junio, cuando se registraron 210 nuevos casos.

Ello, sin contar con que la "recomendación" de su administración para el uso del cubrebocas solo fue retirada para lugares al aire libre, manteniéndola en lugares públicos, transporte público y lugares cerrados, reiterándola incluso ante el alza de casos, a la vez que descartó que haya alerta por el repunte.

Asimismo, destaca el operativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) al interior del Metro CDMX con que los policías exhortan a los pasajeros a utilizar el cubrebocas en todo momento y, aunque ya no sacan de la estación a quien no lo lleva, sí continúan con las llamadas de atención.

Incluso, en ese sentido el STC sigue recibiendo denuncias a través de Twitter sobre pasajeros sin cubrebocas, y sigue enviando a los de la PBI a pedirles que se lo pongan, en un transporte público donde entre sus medidas de prevención de contagios figuraba el no gritar ni hablar a menos de que fuera necesario al interior de los vagones. 

Por ello, al pie de su publicación sobre el viaje en el Metro, cuyas otras opciones de transporte no llegaron a su cuenta, diversos usuarios criticaron que no llevara cubrebocas, mientras que otros aprovecharon para señalarle el estado general de dicho transporte, donde le apuntaron desde falta de limpieza a fallas graves como las goteras y los trenes incendiados, hasta la caída de la Línea 12, que Sheinbaum espera reabrir a finales de este año.

Te recomendamos leer:

En tanto que, tras la reunión, Sheinbaum viajó a Tlaxcala, donde participó en el informe de labores de la gobernadora Lorena Cuéllar a un año de que tomó el cargo, donde incluso la titular de la CDMX dio un discurso, a la par de destacar "un año de la transformación" en la entidad en su Twitter.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más