Selecciona tu región
CDMX

Recuerda aprovechar estos descuentos en el pago de impuestos y servicios en la CDMX

Este inicio de año el gobierno local mantendrá los descuentos en el pago del Predial, Tenencia y en el servicio de agua en la CDMX, no olvides adelantarte

Por Francisco Contreras

-

Porque no todo es malo, este año el Gobierno de la Ciudad de México continuará con los descuentos en el impuesto Predial en su pago por adelantado, además de apoyos especiales a diversos sectores vulnerables. A ello, se suma la tenencia y el servicio de agua.

Según informó la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), los capitalinos que se decían a liquidar durante todo enero el pago anual del predial de su domicilio, o domicilios, obtendrán un descuento del 8 por ciento, que bajará al 5 por ciento si éste se realiza un mes después, en febrero.

Pero ahí no acaba la cosa, pues los adultos mayores sin ingresos fijos o de escasos recursos, así como madres solteras, huérfanos pensionados, jubilados y aquellos capitalinos pensionados por invalidez o riesgos de trabajo, solo deberán pagar 55 pesos bimestrales.

Además, todos los propietarios con un inmueble en la CDMX inscrito en algún programa de regularización territorial seguirán el subsidio del 100 % en el impuesto Predial para inmuebles de uso habitacional, así como en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Y es que para este año el valor catastral de los inmuebles rondará entre los 212 y los 63 mil 729 pesos, de acuerdo con el costo total de éste.

¿Qué otros beneficios hay?

Asimismo, como un incentivo para recaudación de impuestos, el Gobierno de la CDMX mantendrá el subsidio del 100 por ciento en el costo de la tenencia para vehículos con valor de hasta 350 mil pesos y que realicen el trámite entre hoy 1 de enero y el 31 de marzo.

Para acceder a este beneficio, la administración local únicamente puso de condición a los capitalinos que el automotor esté al corriente con los pagos de las tenencias de los años anteriores, así como pagar el refrendo de 628 pesos.

Mientras que en cuestión de agua, la administración local también considera descuentos del 50 % a aquellos predios con un consumo de agua bajo, con los pagos al corriente y en colonias de bajo desarrollo.

Leer más: Piden a la población no quemar cohetes por Año Nuevo, evitaría contingencia ambiental en ZMVM

A la vez, también se espera que durante este mes el Gobierno de la CDMX publique subsidios en el pago del vital líquido para los capitalinos que resultaron afectados por los sismos de septiembre de 2017 o que en su caso la vivienda se ubique en alguna de las localidades de la capital que no han recibido el suministro de agua de forma regular o con faltas históricas en el servicio, como lo son los casos de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más