CDMX

Reculan en costo de autos para Uber 

La Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Movilidad señalaron que la medida quedará como en lo estipulado desde julio de 2015

Por  Agencia Reforma

Reculan en costo de autos para Uber (Reforma)

Reculan en costo de autos para Uber  | Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad echó para atrás el requisito de 250 mil pesos el costo mínimo de un automóvil para registrarlo en plataformas como Uber y Cabify, que había publicado ayer como parte de las modificaciones del Reglamento de la Ley de Movilidad.

"Los vehículos que el Titular de la Constancia de Registro pretenda registrar deberán tener un costo de factura de origen de al menos 250 mil pesos o de conformidad con los lineamientos que para los efectos de actualización emita la Secretaría", señalaba el texto en la Gaceta Oficial.

La Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Movilidad señalaron que la medida quedará como en lo estipulado desde julio de 2015, que permitía un precio mínimo de 200 mil pesos en la factura del auto para ser registrado en las aplicaciones.

"Para mantener lo estipulado en 2015, se publicará una enmienda en la Gaceta para regresar al valor estipulado", señalaron las dependencias en una tarjeta informativa.

El reglamento de 2015 consideraba además que vehículos con valor de menos de 200 mil pesos podían ser registrados mientras cumplan con los índices de emisiones contaminantes al tener calcomanía cero o doble cero, lo que no deja claro la administración de Sheinbaum.

Respecto a la prohibición del cobro en efectivo, la Semovi señaló que esto también había sido plasmado desde 2015 y no ha sido respetado por las empresas.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la prohibición de cobro en efectivo el año pasado.

"El Gobierno de la Ciudad de México y la Semovi reiteran su total disposición al diálogo abierto, para brindar mayores y mejores condiciones de movilidad a los habitantes en la capital del País", cierra el documento.