Selecciona tu región
CDMX

Recupera CDMX áreas verdes con Sembrando Parques

El proyecto ha logrado ampliar la masa verde en la capital mexicana

  • Sembrando parques

Por José.Robles

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó avances del Programa Ambiental y de Cambio Climático que se ha implentado en la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter (@Claudiashein), la mandataria presentó un video en el que se detalla lo alcanzado hasta el momento con el proyecto Sembrando Parques, del que menciona "estamos recuperando el espacio público y la naturaleza en beneficio de todos. #CiudadSustentable".

Leer más: Al corte, 20 mil 670 adultos mayores vacunados: Sheinbaum

Además, señala que "uno de los puntos de nuestro Programa Ambiental y de Cambio Climático premiado por la @WWF, es la revegetación y ampliación de áreas verdes en la ciudad".

Los detalles del proyecto

El programa consiste en la intervención y recuperación de parques y espacios en la capital, a fin de brindar a las familias más y mejores lugares para la sana convivencia, esto para garantizar el derecho a contar con espacios verdes para el disfrute de la naturaleza.

Entre los sitios recuperados están el Bosque de Aragón, el Eje 6 Sur, Periférico Oriente, el Gran Canal, el Parque Ecológico Xochimilco, Parque Cantera, y el Parque Cuitláhuac.

Leer más: Detienen a hombre de 50 años por enviar fotos de sus genitales a una menor

Además del Deportivo "Vivero", la avenida Chapultepec, el Parque Leona Vicario, el Zoológico de Aragón, el Zoológico de Chapultepec.

Temas

Últimas noticias