CDMX

Recuperan 20 máquinas de hemodiálisis robadas en Ciudad de México

Durante este día se realizó un operativo para trasladar las máquinas de hemodiálisis robadas en la Ciudad de México 

Por  Carlos Narvaes

Recupera FGJ máquinas robadas de hemodiálisis en CDMX(Foto: SSC)

Recupera FGJ máquinas robadas de hemodiálisis en CDMX | Foto: SSC

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó un operativo par trasladar las máquinas de hemodiálisis que fueron robadas y posteriormente recuperadas.

Durante este miércoles se implementó un operativo conjunto con la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad ciudadana para recuperar las máquinas de hemodiálisis robadas en días pasados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los hechos se registraron el pasado 13 de octubre, cuando los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 maquinas para hemodiálisis.

El equipo médico tiene un valor de 5 millones de pesos y tenían que ser entregados en Villahermosa, Tabasco, pero fueron robadas en las inmediaciones de la Colonia San Simón Tolnáhuac, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Fue en cuando el tráiler cargado de las 20 máquinas para dializar se encontraba sobre Eje 2 Norte Manuel González que se detuvieron por la luz roja del semáforo y fue donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

Después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres, quienes les retuvieron y les abandonaron en Avenida Anillo Periférico en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Sin embargo, junto con elementos de la Policía de la Ciudad de México, personal de Investigación llevó a cabo los trabajos de inteligencia y se logró detectar el inmueble en el que fueron ocultadas las máquinas  de hemodiálisis.

Después se consiguieron una orden de cateo que fue otorgada por un Juez el pasado 17 de octubre e ingresaron al predio, ubicado en Manuel Payno 30, en la colonia Obrera, hecho que fue compartido en la cuenta de Twitter del jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Los agentes confirmaron el hallazgo de los dispositivos, por lo que aseguraron el inmueble, en tanto las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para dar con las personas que ejecutaron el robo.

Para retirar el equipo médico robado esta mañana, se presentaron con una orden de cateo al menos 30 agentes y fue necesario utilizar al menos 5 camionetas para trasladar el equipo médico que se encuentra a disposición del representante social.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo