CDMX

Reducen jornada sobrecargos de Aeroméxico

Posteriormente, el grupo que inició la rotación regresará a trabajar otros dos meses y así concluirá el sistema que durará seis meses

Por  Agencia Reforma y María Azucena Vásquez Mendoza

Por mayoría de votos se aprobó la reducción del tiempo de estadía o pernocta en las estaciones de vuelos de largo alcance.

Por mayoría de votos se aprobó la reducción del tiempo de estadía o pernocta en las estaciones de vuelos de largo alcance.

Ciudad de México.-Ante la contingencia del coronavirus, los 2 mil 719 sobrecargos de Aeroméxico acordaron por decisión unánime un sistema de rotación que implicará que la mitad no labore por dos meses sin goce de sueldo y posteriormente lo haga el grupo restante por un mismo plazo.

El plan consiste en implementar un sistema de trabajo por rotación, en el que aproximadamente mil 360 sobrecargos estarán en tierra por dos meses sin percibir salario ni prestación alguna, a partir del primero de abril próximo, informó en un comunicado la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que representa a dichos colaboradores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una vez que concluya su periodo en tierra, ese grupo podrá volver a volar y los cerca de mil 359 restantes tendrán que dejar de operar.

Posteriormente, el grupo que inició la rotación regresará a trabajar otros dos meses y así concluirá el sistema que durará seis meses.

"Este proceso es único y ha dado resultados comprobados ya que se preserva la fuente de empleo", aseguró él sindicato en el comunicado firmado por Ricardo Del Valle, secretario general del mismo.

También informó que por mayoría de votos se aprobó la reducción del tiempo de estadía o pernocta en las estaciones de vuelos de largo alcance y transoceánicos como Madrid, Londres, París, Ámsterdam, Barcelona, Seúl y Narita.

Asimismo, se acordó otorgar facilidades a la empresa para la asignación de vuelos a sus tripulaciones de sobrecargos durante este periodo de contingencia.

ASSA explicó que estos acuerdos serán presentados a la empresa el día de hoy y posteriormente se firmará el convenio respectivo con la temporalidad acordada.

El sindicato resaltó que la aviación nacional contribuye al casi 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y que el deterioro de la misma preocupa en estos momentos a la organización.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo