Selecciona tu región
CDMX

Reeligen a Rafael Guerra Álvarez como presidente del Poder Judicial de la CDMX

Rafael Guerra Álvarez será presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025 tras obtener 73 votos a favor

Por Obed Ruiz

-

El Pleno de magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) eligió al magistrado Rafael Guerra Álvarez como presidente del órgano judicial capitalino para el periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

El periodo que iniciará el primer día del año entrante será el segundo en que Guerra Álvarez ejerza como titular, tras su primera presidencia en el periodo iniciado en 2019 y que concluirá el 31 de diciembre próximo para renovarse de forma inmediata.

El resultado se obtuvo tras una votación en la que el magistrado obtuvo 73 sufragios a favor, contra tres de la magistrada Celia Marín Sasaki, además de tres votos nulos. 

Una vez contados los votos, el magistrado decano en funciones de presidente del Pleno, Enrique Sánchez Sandoval, declaró ganador al actual presidente del PJCDMX. 

“En virtud de que se cumple con la mayoría de votos establecidos por la ley, se declara electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México, al señor magistrado doctor Rafael Guerra Álvarez”, declaró el magistrado decano. 

Guerra Álvarez rendirá protesta de ley en la primera sesión de Pleno público a celebrarse en la primera semana hábil de 2022.

Refrenda responsabilidad

Tras darse a conocer los resultados, Rafael Guerra agradeció a las magistradas y magistrados por elegirlo para el periodo 2022-2025 y aseguró que su propósito es procurar lo mejor para la comunidad judicial. 

Leer más: Cerca de 45 recintos participarán en la Noche de Museos de CDMX por Día de Muertos

"Hoy refrendo mi compromiso de dar lo mejor de mi profesión en aras de una sociedad más justa y una comunidad más fuerte", publicó el presidente reelecto del órgano judicial.

Fiscalía irá contra personas y empresas involucradas en construcción de L12 del Metro: Godoy
Síguenos en