Selecciona tu región
CDMX

Refuerza CDMX seguridad en siete alcaldías con 300 patrullas nuevas

La entrega de las unidades corresponde a un lote de las 520 que serán desplegadas en los 126 cuadrantes de CDMX tras los resultados de delincuencia

Por Obed Ruiz

-

El Gobierno de la Ciudad de México entregó este domingo 300 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en siete alcaldías de las cuales 191 son destinadas a la zona centro y 109 en la zona sur de la capital.

La entrega de las unidades corresponde a un lote de las 520 que serán desplegadas en los 126 cuadrantes capitalinos tras los resultados de delincuencia detectados. 

A través de un análisis de seguridad se detectó que 126 de los 847 cuadrantes en los que está dividida la CDMX concentran el 40% de la incidencia delictiva, por lo que se reforzará la estrategia con patrullajes y cercanía con la población.

Las Secretarías de Gobierno (Secgob) y de Seguridad Ciudadana (SSC), fortalecieron distintas zonas de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, resaltó que la entrega de los vehículos servirá para el apoyo de los cuatro ejes de la administración capitalina: atención a las causas, fortalecimiento de la policía de proximidad y de la investigación, así como en el respeto a los derechos humanos. 

“Bajo esas cuatro líneas estratégicas estaremos trabajando las diversas áreas de gobierno involucradas en las tareas del 'Programa de reforzamiento'”, añadió. 

El titular de la Secgob, desde la alcaldía Cuauhtémoc, el banderazo de salida de 191 patrullas que se distribuyeron de la siguiente manera: 48 en Álvaro Obregón, 48 en Cuauhtémoc, 48 en Gustavo A. Madero y 47 en Miguel Hidalgo.

Además, se entregaron 55 motonetas y se desplegaron 400 elementos de la SSC. 

Seguridad Ciudadana

El secretario de SSSC, Omar García Harfuch, encabezó el arranque del “Programa de Fortalecimiento de 126 Cuadrantes Prioritarios” desde el Auditorio Ejidal Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, donde dio el banderazo de salida a 109 patrullas.

Los nuevos automóviles fueron distribuidos de la siguiente manera: 47 en Tlalpan, 14 en Xochimilco y 48 en Iztapalapa, aunado a que se contará con 29 motocicletas.

Leer más: ¡Aún se puede! Concluirá en CDMX trámite de pensión de adultos mayores

El trabajo estará enfocado a la presencia policial y patrullaje dinámico para la prevención de los delitos; recorridos pie a tierra en calles y zonas de difícil acceso; continuidad en las labores de recopilación de información para la identificación de puntos de venta de droga, giros negros, puntos ilegales de venta de alcohol, los cuales representan focos generadores de violencia; y la colaboración en la detección de problemas de entorno urbano.

Eran policías, no delincuentes: SSC dice por video de camión escapando de hombres armados
Síguenos en

Últimas noticias