Selecciona tu región
CDMX

Refuerza Secretaría de Seguridad Ciudadana en Periférico

Ante los reportes de asalto, autoridades de la SSC colocaron un puesto para cualquier eventualidad

Por Agencia Reforma

-

CDMX.- Cuando llega al módulo en la incorporación de Zacatepetl a Periférico, el Comandante "Fauno" pone a ambos oficiales al frente de la carpa, en posición de alerta para cualquier eventualidad, exhibiendo sus armas frente a ellos y con postura rígida, iluminados por el destello de una lámpara portátil.

Este fue uno de los puntos en los que, el jueves, usuarios de redes sociales exhibieron la operación libre de la delincuencia, aprovechando la ausencia de las autoridades con el asalto simultáneo de automovilistas.

"Los elementos van a estar abordando primeramente la percepción, que la gente se acerque es el objetivo, la percepción, la seguridad de la ciudadanía, que donde estén circulando vean la seguridad", relata "Fauno", Comandante González, quien tiene la instrucción de supervisar los módulos recién instalados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Menos de 24 horas después de que los usuarios de redes sociales reportaran diversos robos, estas carpas de la Policía capitalina aparecieron en algunos de los puntos denunciados y en otros más, apertrechadas con dos elementos en cada entrada.

Modulo instalado / Foto: Reforma

Así fue la respuesta del Gobierno capitalino luego que por la mañana del viernes la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometiera a combatir este tipo de delincuencia.

"Se está en ese proceso y en particular sobre estos casos hay una instrucción directa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que tome cartas en el asunto", indicó la Mandataria local en su conferencia matutina.

Los elementos adscritos a la policía del transporte se establecieron desde el mediodía en los primeros ocho puntos de la Capital, con la instrucción de permanecer indefinidamente.

Aunque "Fauno" les pasa revista y supervisa que todo esté en orden, tanto el mando como los oficiales se dicen confiados de la respuesta del operativo.

"Por experiencia personal de muchos años es algo natural", reflexiona el superior, "donde la policía está difícilmente se vuelve a delinquir ".

Esta es una de las 50 carpas móviles desplegadas, con 300 afectivos divididos en tres turnos que, además, realizarán recorridos continuos en las inmediaciones de planteles educativos, plazas comerciales, bases de taxis y paradas de autobuses.

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones