Selecciona tu región
CDMX

Refuerza gobierno de CDMX vigilancia epidemiológica en AICM ante variante Omicron

El gobierno de la Ciudad de México asegura que no se han presentado casos de Ómicron hasta el momento, pero reforzará las medias de prevención

Por Ana Castro

-

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México ordenó reforzar la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante el riesgo que representa la nueva variante Ómicron del coronavirus Sars- Cov-2, causante del Covid-19.

Por el momento no se han detectado casos de la nueva mutación del virus descubierto en los países del sur del continente africano, por lo tanto, Claudia Sheinbaum aseguró que no hay motivo de alarma, pero que aumentarán las medidas de prevención y la coordinación con el gobierno federal para prevenir un brote de este patógeno.

“Sí, a nosotros nos corresponde la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto. Se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo de la coordinación también con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, ellos son los que hacen el análisis”, expuso.

Fue en la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de la Paz que la jefa de gobierno aseguró que en la capital de México no existe ningún tipo de alerta por la variante Ómicron.

“También hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica, y el impacto de la vacuna, o si cubre la vacuna también esta variante, pero todavía se está en este proceso. Y, por lo pronto, es nada más darle seguimiento y no tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante”, pidió la mandataria capitalina.

Leer más: Exigen justicia para Gabriela Lizeth, enfermera embarazada hallada en una fosa clandestina

Sheinbaum reiteró que su gobierno se mantendrá alerta ante la nueva mutación del coronavirus y para ello tiene un convenio con el Instituto de Investigación Genética con el que se investigan las demás variantes del virus. También recordó que la investigación sobre el Ómicron sigue en proceso para conocer sus características y su verdadera peligrosidad.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones