Selecciona tu región
CDMX

Refuerzan uso de cubrebocas en camiones y taxis en CDMX

Usar cubrebocas será obligatorio para subir al transporte público, incluso a taxi o cualquier unidad con el fin de evitar contagios de Covid-19 en la Ciudad de México

Por Agencia Reforma yYara Amallely Morales Aguilar

-

CDMX.- El uso de cubrebocas será obligatorio para abordar un microbús, camión, taxi y cualquier unidad de transporte colectivo, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Hasta ahora sólo supervisaba que los usuarios del Metro y el Metrobús portaran su cubrebocas al entrar a las estaciones y terminales, sin embargo, ya se empezaron a hacer revisiones en taxis, corredores y transporte de ruta.

"Durante dos semanas de trabajo, se han repartido más de 3 mil 200 volantes informativos entregados por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) a operadores de transporte de ruta y taxi con medidas de higiene básicas para evitar contagios.

"Asimismo, se dio inicio a la colocación de materiales autoadheribles en parte visibles de las unidades (cuya primera etapa será de 20 mil) para que las personas usuarias sepan cuál es el uso correcto del cubrebocas, así como de su obligatoriedad durante todo el viaje", informó la dependencia.

Será obligatorio el uso del cubrebocas en el transporte / Foto: Cortesía

Agregó que dará prioridad a las zonas rojas que se han detectado como de 'alto nivel de propagación'.

Esta semana, Invea y Semovi recorrerán y supervisarán 10 puntos en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Milpa Alta, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Xochimilco, donde también se dará orientación a operadores para que controlen una ocupación máxima de pasajeros.

Así será la nueva normalidad / Foto: Cortesía
Click para cargar encuesta

También puedes leer:

Logran se aplane curva de movilidad en la Ciudad de México

Metro de CDMX restringe horarios para disminuir contagios de Covid-19

Síguenos en