CDMX

Refuerzan vigilancia en Oriente de CDMX

Con este operativo se busca combatir los robos y asaltos en el transporte público en las Alcaldías de Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa

Por  Agencia Reforma

Operativo Pasajero Seguro(Foto: Reforma)

Operativo Pasajero Seguro | Foto: Reforma

CDMX.- La Policía capitalina implementó el Operativo Pasajero Seguro para reforzar la vigilancia en el Oriente de la Ciudad de México.

El dispositivo busca combatir los robos a transporte público y fue desplegado en vías principales de las Alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

"Lo retomamos a partir del 20 (de enero) y va a ser de forma permanente. Es en toda la Ciudad y obviamente está reforzada la zona oriente, lo que es del lado de Ermita, de Zaragoza, lo que es el área de Troncoso.

"Desde las 4:30 de la mañana comenzamos a operar hasta las 9:30 de la mañana", explicó Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial.

Se realizó un operativo / Foto: Reforma

Más de 750 elementos fueron desplegados en 45 puntos estratégicos y zonas donde son frecuentes los asaltos.

En cada sitio de revisión, los agentes eligen al azar las unidades de transporte público e inspeccionan a los usuarios que van a bordo, en busca de armas o estupefacientes.

Policías acudieron a puntos estratégicos / Foto: Reforma

En promedio, se han realizado alrededor de seis detenciones en una semana.

Hay remisiones con arma de fuego, con arma blanca e inclusive con violencia física

Explicó el mando.

Se realizan seis detenciones por semana / Foto: Reforma

Al respecto, pasajeros tomaron de forma positiva y urgieron a las autoridades para que el despliegue permanezca de forma permanente.

"Esta muy bien porque la verdad aquí sí está pesado y seguido se suben a robar, más del lado del Estado de México, pero también acá", aseguró Mario, quien viaja de Chalco a Benito Juárez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo