CDMX

Registra AICM fallas en planes de vuelo provoca retrasos

Pasajeros reportan retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por  Agencia Reforma

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(Foto temática: Reforma)

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México | Foto temática: Reforma

CDMX.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que registran fallas técnicas en la emisión de planes de vuelo, lo que provoca retrasos para pasajeros.

"#AICMinforma Hoy por la mañana se presentaron fallas técnicas en la emisión de planes de vuelo. En AICM, siempre procuramos por la seguridad de nuestros pasajeros y se está trabajando lo más pronto posible para solucionarlo", tuiteó.

A través de esta red social, usuarios manifiestan su inconformidad con esta situación.

"Esto acaba de ocurrir en mi vuelo Interjet 2620, Torre de Control del Aeropuerto de la Ciudad de México SIN SISTEMA en plena temporada alta. REPITO, la torre de control del AICM, cual segunda caja del Oxxo: sin sistema", escribió @paoopalooza.

Esto provoca retrasos a los usuarios / Foto: Reforma

La usuaria difundió un video en el que una aeromoza explica el retraso en el despegue.

"Control no tiene sistema para darnos plan de vuelo. No somos la única aerolínea que está al pendiente de las salidas. Todavía esta aerolínea tiene cuatro vuelos más pendientes por la misma situación", dijo a los pasajeros.

Asimismo, el usuario Fernández Rius externó sus críticas.

"Como Oxxo, se les 'cayo' el sistema en la torre de control, por lo que no pueden emitir planes de vuelo. De tercer mundo es poco", expresó.

Mientras que Paco Cantón publicó: "Mi reconocimiento al @AICM_mx, oficialmente tenemos uno de los aeropuertos con peores instalaciones y con las peores logísticas en el mundo!".

Los planes de vuelo, que controlan las salidas y llegadas de las aeronaves, se administran a través de un sistema computarizado y son administrados por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo