CDMX

Registra CDMX 8 microsismos en un mes

En la Ciudad de México se han registrado 8 microsismos de menos de 3 grados 

Por  Agencia Reforma y Iván Sosa

Hasta el momento se han registrado 8 microsismos en un mes(Foto: Reforma)

Hasta el momento se han registrado 8 microsismos en un mes | Foto: Reforma

CDMX.- En el mes reciente, en la Ciudad de México se han originado 8 microsismos con una intensidad menor a los 3 grados, reportó este sábado el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El más reciente se produjo este sábado, a las 02:37 horas, en Iztacalco, con un movimiento de 2.2 grados, originado 2 kilómetros por debajo del cruce de la calle Río Mayo con el Eje 3 Sur Río Frio, a unas cuadras de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la Alcaldía Iztacalco, de acuerdo con un mapa de ubicación del SSN.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ayer viernes, a las 22:05 horas, otro microsismo fue registrado en el mismo punto de Iztacalco con una intensidad de 2.1 grados.

"La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) no reporta incidentes", informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Twitter, sobre los dos sismos recientes en Iztacalco.

El miércoles 1 de julio, un microsismo de 1.8 grados fue situado 7 kilómetros por debajo de un sitio al norte de Xochimilco.

El martes 30 de junio, en Coyoacán fue registrado otro de 2.1 grados, con epicentro a 8 kilómetros de profundidad.

El 9 y 12 de junio, dos microsismos fueron detectados en la Alcaldía Alvaro Obregón, ambos de 1.8 grados, con profundidades de 3 y 1 kilómetros.

El 7 de junio, el SSN registró dos minitemblores, el primero a las 9:45 horas en Álvaro Obregón y el segundo, a las 9:52 en Benito Juárez.

También puedes leer:

Registran dos sismos en Iztacalco durante la noche y madrugada

Narcotráfico. Los criminales han mostrado en las últimas semanas peores niveles de desafío y cinismo en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo