Selecciona tu región
CDMX

Registran alarmante incendio en el Mercado de Sonora; evacuan a comerciantes

El incendio comenzó poco antes de las 11 de la mañana y la columna de humo negro superó los 20 metros de altura; al lugar arribaron cuerpos de emergencia de CDMX

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Durante la mañana de este jueves, diversos cuerpos de emergencia atienden un alarmante incendio en las instalaciones del Mercado de Sonora, ubicado en  la alcaldía Venustiano Carranza

Poco antes de las 11 de la mañana, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) comenzaron a arribar a uno de los mercanos más conodidos de la CDMX.

La policía de la Ciudad de México realiza los cortes a la circulación en anillo de Circunvalación a partir del Eje 1 Norte, en las inmediaciones del Mercado de Sonora; hay unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en caso de que sean requeridas.

A la distancia, la columna de humo negro se aprecía con varios metros de altura, probablemente mayor a los 20 metros, que resulta de la quema de diversos productos dentro del área de comida y al parecer de imágenes religiosas en el mercado.

Las llamas, que alcanzan una gran y alarmante altura, salen de una de las naves con bodegas ubicadas al sur del Mercado de Sonora en la colonia Merced Balbuena. Al momento no se reporta ninguna personalesionada y evacuan a decenas de comerciantes.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que al lugar también se trasladan elementos de la Secretaría de Medio Ambiente para rescatar a animales que puedan estar en riesgo, ya que el mercado es conocido por su venta irregular de animales.

La titular de la SGIRPC, Myram Urzúa Vengas, informó que los cuerpos de emergencia tendrían un control aproximado del 80% del incendio que a la distancia comienza a tener humo blanco (señal de que el conato se sofoca satisfactoriamente).

Lee más: Desaparecen en Guadalajara cinco menores de edad de origen guatemalteco; ayuda a localizarlos

Urzúa Vengas añadió que como reporte preliminar efectivamente el incendio habría tenido origen en la sección de comida del Mercado de Sonora, también añadió que al momento sólo se han reportado crisis nerviosas.

*INFORMACIÓN EN DESARROLLO*

Síguenos en