CDMX

Registran aumento de lesiones en vialidades de CDMX

De acuerdo con Semovi, en el primer trimestre de 2022 los peatones lesionados aumentaron 69%, 61% los motociclistas y 29% los ciclistas en calles de CDMX

Por Agencia Reforma

-

El número de personas que resultaron lesionadas en hechos de tránsito aumentó 68 por ciento durante el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año pasado, indicó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

De acuerdo con el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito de la dependencia, los peatones lesionados aumentaron 69 por ciento, los motociclistas 61 por ciento, los ciclistas 29 por ciento y los pasajeros y conductores 58 por ciento, en ambos casos.

"Aunque las personas motociclistas han sido el usuario con la mayor cantidad de personas lesionadas a causa de un hecho de tránsito desde el primer trimestre de 2019, su representación respecto del total de personas lesionadas incrementó del 37 al 44 por ciento en el primer trimestre de 2022", se lee en el reporte.

Por otro lado, las muertes de ciclistas se mantuvieron en el primer trimestre de 2022, respecto al mismo lapso del año pasado, al registrar nueve; los decesos de peatones descendieron tres por ciento y los de motociclistas 6 por ciento.

Los conductores fueron los que registraron una mayor disminución, con 55 por ciento menos.

El reporte indica que los hombres de 30 a 45 son los que más mueren en las calles por hechos de tránsito y 34 por ciento de los fallecimientos se registraron en vías primarias durante el primer trimestre de 2022, mientras que el año pasado sólo era 22 por ciento.

La publicación del documento tuvo un retraso de 90 días, lapso que supera el del último trimestre de 2021, que demoró 50 días.

Ernesto Morua, académico del UAM, aseguró que la importancia del reporte es transparentar el estado que guarda la seguridad vial.

Te recomendamos leer:

Agregó que hay datos disponibles en bases públicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y C5, pero es complejo interpretarlos sin el software adecuado.

Incendio en L9 del Metro CDMX, por paraguas, reitera STC y confirma una usuaria con crisis nerviosa
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias