Selecciona tu región
CDMX

Registran largas filas en sede de CDMX por vacunación contra Covid-19 a menores de 12 años y más

Reportaron filas enormes de adolescentes que acudieron a vacunarse contra la Covid-19 durante el sábado en la alcaldía Iztacalco

Por Omar Martínez

-

Mediante redes sociales oficiales, se informó que el pasado sábado 21 de mayo, se registró alta afluencia de personas que acudieron a vacunarse contra la Covid-19, dado que se aplica para adolescentes de 12, 13 y 14 años en la Ciudad de México.

Esta noticia se da  un día después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, notificó que durante el comienzo de la inmunización a dicho grupo de edad, acudieran pocos menores de edad a vacunarse contra el virus.

La vacunación a adolescentes de 12, 13 y 14 años arrancó el pasado jueves 23 de mayo, sin embargo, se registraba la poca presencia de adolescentes y sus padres de familia, que los acompañaba a las distintas sedes, que indicó el Gobierno capitalino para vacunarse.

Una de las sedes de vacunación contra la Covid-19 fue la Sala de Armas en la alcaldía Iztacalco, donde reportaron alta asistencia de adolescentes de dicho grupo de edad, quienes iban acompañados de sus padres de familia.

Medios de comunicación reportaron que las filas eran grandes y se encontraban cientos de personas esperando a ingresar a las instalaciones para vacunarse contra el virus.

Razones de la alta afluencia de personas en las sedes

Padres de familia indicaron que los días jueves 20 y viernes 21 no pudieron asistir a acompañar a sus hijos a inmunizarse contra la Covid-19, ya que trabajan entre semana, por lo que los días sábados y domingos se les facilita más realizar otras actividades.

Además, los adolescentes acuden a la escuela entre semana, lo que dificulta acudir antes o posteriormente a las sedes de vacunación para vacunarse contra el virus, añadieron.

Puedes leer:

Por segundo día consecutivo, Sheinbaum estará fuera de CDMX para apoyar a candidato a gubernatura

Aumentan número de chelerías irregulares en alcaldías de la CDMX 

Investigan caso de joven por presentar presuntos documentos falsos para examen de admisión de la UNAM

Ante esto y ya que las autoridades de la Ciudad de México, han manifestado que pueden acudir otro día en caso de que se les pasara la fecha de vacunación, los padres de familia decidieron asistir este sábado a que los adolescentes les apliquen la primera dosis de la vacuna Pfizer.  

Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más