CDMX

Regresarán límite de velocidad en 3 vías

Semovi anunció modificaciones al reglamento de tránsito, con las que quitarán tres de los 11 tramos de vialidades que habían aumentado a 80 kilómetros por hora

Por  El Debate

Regresarán límite de velocidad en 3 vías/Foto: Reforma

Regresarán límite de velocidad en 3 vías/Foto: Reforma

Ciudad de México.- Por tercera vez, en dos meses, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció modificaciones al reglamento de tránsito, con las que quitarán tres de los 11 tramos de vialidades que habían aumentado a 80 kilómetros por hora.

La Calzada Vallejo y Eje 5 Norte, de Aquiles Serdán a San Pablo Xalpan, regresarán a 50 kilómetros por hora, informó la Semovi.

También, analiza reducir a 60 kilómetros la velocidad en Insurgentes Sur, además de modificar las señalizaciones de límites de velocidad, lo que hasta la fecha no se ha hecho.

Pese a esto, el Reglamento en su artículo 9 dictamina que la velocidad establecida mediante el señalamiento en vialidades es la que regirá legalmente, reconoció la Semovi.

El miércoles, la dependencia instaló el Comité de Clasificación de vialidades, lo que omitió al hacer los primeros cambios de velocidad, pese a ser un requerimiento de la Ley de Movilidad.

Desde que empezó la nueva administración, se han hecho cuatro modificaciones al Reglamento de Tránsito, la primera fue en diciembre para quitar las fotomultas.

Por lo pronto, este lunes entran en vigor las fotocívicas.