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CDMX

Regreso de afición al beisbol en Ciudad de México podría darse en julio

Los Diablos Rojos del México esperan reabrir las puertas del estadio Alfredo Herp Helú a la afición en julio próximo, dependiendo de las condiciones en CDMX

Por Obed Ruiz

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La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció el inicio de la temporada 2021 el próximo jueves 20 de mayo, misma que contará con aficionados en algunos estadios, dependiendo de la situación por Covid-19 en cada localidad. Los Diablos Rojos, que juegan como locales en la Ciudad de México, arrancarán la temporada sin público, pero esperan recibir al público en julio

El posible regreso de los aficionados al beisbol en la Ciudad de México se prevé para julio, de acuerdo con las pláticas sostenidos con las autoridades sanitarias locales, aseguró Othón Díaz Valenzuela, directivo de los Diablos Rojos del México.

"La situación de poder tener público depende de las autoridades de salud, y revisando con éstas, nos damos cuenta de que están expectantes con lo que pueda pasar (con la pandemia por Covid-19). Por ahora no está permitido, la expectativa que tiene la autoridad, habla del mes de julio", compartió el doctor Othón Díaz.

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Al igual que para el resto de novenas, Díaz Valenzuela resaltó la importancia de que los recintos puedan recibir nuevamente a los aficionados aunque sea en porcentaje reducido, sin embargo, priorizó el tema de salud en la CDMX.

"Por supuesto que queremos tener público, estamos listos con todos los protocolos para un aforo de 30, 40 o 50 por ciento y hemos hecho patente nuestro interés, dando argumentos por los que tendríamos la oportunidad de abrir. Pero estamos ocupados en respetar las indicaciones, ya que se trata de algo fundamental, la salud y vida de nuestros aficionados", pronunció el dirigente escarlata. 

El equipo escarlata debutará el viernes 21 de mayo abriendo la serie contra El Águila de Veracruz, donde ejercerá la localía sin público en las gradas del estadio Alfredo Harp Helú.

La suspensión de la liga por primera vez en 95 años de historia afectó a los Diablos Rojos del México y demás equipos al perder sus cuatro fuentes de ingresos principales: boletaje, venta de alimentos y bebidas, souvenirs y patrocinios.

Transmisión de la LMB

Acerca de la transmisión de la temporada 2021 y la importancia del acceso a los eventos para recuperar y mantener la cercanía con los seguidores, Othón Díaz dijo que exiten acuerdos con cadenas como ESPN, Multimedios, TV Azteca Digital y Canal Once.

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"La Liga Mexicana tomó por primer año los derechos de todos los equipos, incluyendo Sultanes (de Monterrey) y lo que es Diablos Rojos que teníamos un contrato con Sky. Y en este momento ya se han cerrado varios contratos", adelantó el dirigente escarlata.

Además de los canales mencionados, el Canal 21, del Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra en negociaciones para televisar los 33 encuentros del equipo capitalino como locales.

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